Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales SINIESTRO FATAL Y FUGA

Identificaron a la conductora implicada en la muerte de un joven en el túnel de Libertador

La mujer que protagonizó el choque fatal se había bajado de su auto, vio al joven herido en el asfalto y se escapó. Los familiares de la víctima realizaron una búsqueda intensa por redes sociales para hallar testigos

La conductora del auto que protagonizó un choque fatal, sobre el paso bajo nivel de avenida Libertador y La Pampa y se dio a la fuga, fue identificada este jueves. En el trágico siniestro, que sucedió el lunes pasado, perdió la vida Tomás Emery.

Las fuerzas de seguridad lograron determinar que la conductora del Chevrolet Onix azul, implicado en el siniestro fatal ocurrido en el barrio porteño de Belgrano, es Romina Esther Luongo. Según trascendió, se trata de una secretaria del Juzgado de Garantías 3 de Lomas de Zamora.

Por su parte, el personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad notificó a la mujer imputada en la causa que está caratulada como “homicidio culposo”.

Luongo era quien circulaba en el vehículo que habría chocado la moto en la que transitaba Tomás Emery, la víctima de 26 años, que falleció en el lugar como consecuencia del siniestro vial.

De esta manera, luego de rastrear la patente con las cámaras de seguridad de la zona, las fuerzas de seguridad determinaron que la acusada tiene domicilio en la localidad bonaerense de Burzaco

Además de identificarla, las autoridades secuestraron el vehículo que estuvo involucrado en el siniestro vial fatal. Así lo dispuso el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 7, a cargo de la doctora Paula González, ante la Secretaría Única 121 de la doctora Silvina Damiano.

Esta orden fue tramitada vía exhorto ante el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Por otra parte, debemos recordar que todo ocurrió el lunes pasado, cerca de las 19, cuando Tomás volvía a su domicilio a bordo de su moto por el mismo recorrido que realizaba a diario tras su jornada laboral. Lamentablemente, un auto lo embistió y producto del fuerte impacto falleció en el lugar

En tanto, según la reconstrucción realizada con varios testigos, hubo dos vehículos involucrados en el choque fatal. Por un lado, el Chevrolet Onix color azul conducido por una mujer que se bajó y que, tras ver al joven de 26 años herido, se dio a la fuga. Por el otro, había una camioneta implicada, pero no se pudo precisar el modelo.

Luego de este fatal suceso, los familiares y amigos del joven comenzó una búsqueda desesperada de las personas que hayan presenciado el choque y así poder identificar a los responsables de la muerte de Tomás.

“El chico andaba en una moto verde y negra de 400 cc. Si realmente fue un accidente y no fue con mala intención, la persona que fue que dé la cara. La familia y amigues quieren saber qué pasó”, aseguró Paloma, una de las testigos.

Mientras que otra persona que estuvo en el sitio indicó: “El auto azul lo encerró, lo chocó y siguió como si nada”. Finalmente, Facundo, amigo de Tomás, detalló: “En el momento del accidente se bajó del auto azul, la compañera la paró, le dijo que había llamado a la policía y se terminaron fugando”.

En esa línea, en diálogo con TN, agregó que el camino que tomó su amigo era el que recorría todos los días luego de salir de trabajar con la moto que se había comprado hace pocas semanas.

SINIESTRO FATAL BUENOS AIRES

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso