Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales RIOJANO ASESINADO EN SAN JUAN

Camionero acribillado: la familia denuncia coimas

La familia de Federico Orihuela, de Chepes, hizo una fuerte imputación. “Tenía miedo, la policía le pedía coimas” e intentó escapar, aseguró una de las hermanas de la víctima.

Brenda Orihuela, hermana del camionero asesinado en Valle Fértil, denunció públicamente que algunos efectivos le pidieron coima para poder circular sin papeles en el departamento.

Todo ocurrió el sábado 10 de febrero, cuando el oficial Ricardo Rodríguez decidió sacar de circulación el camión Mercedes Benz modelo 1518, dominio RMT840, propiedad del riojano Federico Orihuela, por falta de documentación.

En ese momento se efectuaron, al menos, 16 disparos de arma de fuego, desde el patrullero, de los cuales 6 impactaron de lleno en el cuerpo de la víctima ocasionándole la muerte.

Por el caso, Rodríguez quedó detenido y enfrenta una causa por homicidio agravado.

Esta mañana habló la hermana de Federico Orihuela, el camionero riojano asesinado en Valle Fértil en una persecución policial, la mujer denunció públicamente que la policía le pedía coimas para dejarlo circular sin documentación.

“Él se escapó desesperado del miedo. Estaba cansado de las coimas que le pedía la policía. Ese día nos pidió 30 mil pesos para darle a la policía porque era el precio que le pedían para poder quedarse y seguir vendiendo melones”, dijo Brenda en diálogo con Radio Sarmiento.

Además, pidió que el resto de los uniformados que iban a bordo del patrullero desde el que disparó el oficial subinspector Ricardo Rodríguez sean juzgados. “La persona que manejaba podría haber evitado lo que ocurrió. Tiene que pagar con la misma condena”.

La hermana finalmente se mostró muy enojada porque tanto las autoridades policiales, como del hospital, no le decían nada sobre su hermano: “Ni la policía de Valle Fértil ni el hospital nos dio el nombre de mi hermano. Nunca nos brindaron información y eso que llamamos cada una hora”, dijo.

La querella de la familia será representada en San Juan por el abogado particular, Hugo Uzair.

CAMIONERO ASESINADO POLICIALES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso