Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales CASO MARITA VERON

Marita Verón: La nueva línea de investigación no cambiará la situación de los riojanos condenados

El abogado de Susana Trimarco, José D’Antona dijo que la existencia de una carpeta con fotos que serían de Marita Verón es una línea de investigación que no altera en nada la condena a riojanos y que en el juicio se comprobó que Marita estuvo en La Rioja.

La nueva línea de investigación en torno a la causa por la desaparición de Marita Verón y que se vincula con la posible existencia de una carpeta que contendría fotos del cuerpo de la joven no alterará en nada la situación judicial de los condenados riojanos en esta causa.

Así lo aseguró José D’Antona, abogado de Susana Trimarco y Micaela (hija de Marita), quien habló con Riojavirtual Radio sobre los avances en la causa a raíz de esta carpeta.

«Hace 50 días que en total hermetismo se manejó una denuncia ante la Justicia Federal. Se empezó a investigar la posible existencia de una carpeta con fotografías de Marita fallecida y que habría estado en dos lugares, posiblemente de Tucumán. Esto se hizo con total hermetismo pero cuando comenzó a flitrarse alguna información sobre esto decidimos hacerlo público», contextualizó D’Antona.

D’Antona sostuvo que el juicio que se realizó en 2012 terminó con la condena -y ratificado por la Corte Suprema- a un grupo de personas de La Rioja. «Lo de ahora es una investigación totalmente distinta, paralela y que no tiene nada que ver con lo otro por lo que no los perjudica ni los beneficia a los riojanos que fueron condenados, porque no se los condenó por el asesinato de Marita. Marita estuvo en La Rioja en el tiempo que se determinó en el proceso judicial y esto de ahora es una cosa distinta para ver si podemos dar con el paradero de Marita», aseguró.

El letrado dijo luego que, por las pruebas que están en la causa «la carpeta existe o existió. Lo que puedo ratificar es que por las medidas de pruebas la carpeta existió o existe. En este momento no tenemos la carpeta en mano y la Fiscalía tampoco tiene la carpeta en sus manos», indicó.

Por último, informó que en las últimas horas se citó a indagatoria a dos personas por estar imputadas en la causa y destacó además que se aumentó el monto de la recompensa hasta cinco millones de pesos a cualquier persona que pueda aportar pruebas y que permitan dar con el paradero de Marita

Fuente: Riojavirtual

CASO MARITA VERON POLICIALES MARITA VERON

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso