Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales JUDICIALES

Piden enjuiciar a un hombre por dos hechos de abuso sexual infantil

El fiscal Martín Oneto indicó que las evidencias recolectadas en la investigación lograron demostrar los hechos y la participación criminal del imputado en una causa de abuso sexual intrafamiliar en contra de dos menores.

En este marco, el fiscal le solicitó a la jueza de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores que eleve la causa a juicio, por considerar al acusado penalmente responsable de los delitos “Abuso Sexual Simple Calificado por el Vínculo” (Art. 119 1er párrafo y 5° párrafo Inc. “B”) y “Abuso Sexual Con Acceso Carnal – Un Hecho” (Art. 119 3er párrafo, en Concurso Real, Art. 55 del CP.).

Respecto a delito Abuso Sexual Simple, el representante del Ministerio Público Fiscal explicó que el mismo “quedó demostrado mediante la declaración testimonial de la víctima en cámara Gesell, por informe psicológico realizado por la Dirección General de Niñez y Adolescencia, por un informe médico legal, y ratificado en declaración testimonial, donde constan las manifestaciones realizadas por la víctima y su madre”.

Asimismo, el fiscal Oneto dijo que “el agravante de este delito contemplado en el inc. “b” del 5°párrafo del Art.119 del C.P. quedó acreditado porque el imputado y la víctima, mantienen un vínculo de filiación padre e hija.

En este orden, “ la figura de Abuso Sexual con Acceso Carnal configurado en el 3er párrafo del Art. 119 del C.P, quedó comprobado no solo con el testimonio de la propia víctima, sino con un informe psicológico de la Dirección de Niñez y Adolescencia, más el informe médico legal. Además se ratificó lo expuesto, durante su declaración testimonial en sede judicial”, afirmó el fiscal.

Por todo ello, el funcionario del MPF la instó a la jueza Gisela Flamini que concluya la instrucción y eleve la causa a juicio.

MINISTERIO PUBLICO FISCAL ABUSO SEXUAL JUSTICIA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso