Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política EDUCACIÓN

Ariel Martínez: “En estos días definiremos cómo sale la pauta salarial docente”

El ministro de Educación de la Provincia, Ariel Martínez, al momento de la apertura del Festival de las Lecturas, en diálogo con los medios, indicó que “estamos trabajando en la tercera propuesta Salarial. Trabajamos con las mesas técnicas y en estos días definiremos como sale la pauta salarial”. “El gobierno tiene que garantizar: siempre el sueldo por encima de la inflación”, analizó.

El funcionario provincial analizó que “pudimos tener avances importantes, con claras definiciones de nuestro gobernador de avanzar en inversión en infraestructura, en accesibilidad, en conectividad, en la formación, en la capacitación, en consolidar la práctica cotidiana de los consensos dentro de las paritarias, así que creemos que es un año positivo y es una antesala a un fuerte desarrollo de innovación educativa dentro del sistema educativo de la Provincia”.

En relación a las negociaciones paritaria, indicó que “nosotros hicimos diversas propuestas, tenemos un avance muy importante en las mesas técnicas con los gremios. Estamos hablando, dialogando con AMP, así que creemos que la Provincia de La Rioja tiene que garantizar lo que definió como prioritario, siempre el sueldo por encima de la inflación, por encima del piso salarial. Es un mundo complejo, difícil, con dificultades económicas, inflacionarias, pero el gobierno garantiza en todo momento el gran esfuerzo de inversión, para reconocer el trabajo de la docencia de la Provincia”.

“Estamos trabajando en la tercera propuesta, con las mesas técnicas y en estos días definiremos cómo sale la pauta salarial”, informó.

En relación a la reedición del Festival de las Lecturas, el ministro de Educación Ariel Martínez, expresó que “estoy aquí como un compañero apasionado por un sistema educativo inclusivo, de calidad, que visibilice lo heterogéneo, lo diverso del territorio”.

“Quiero destacar que aquí está el contenido, hay sentido de pertenencia, compromiso, hay sentimiento para la construcción de las políticas de Estado”, admitió el ministro. “Nosotros estamos aquí realmente para escuchar, para tomar fielmente lo propositivo, el consenso, el disenso, la diversidad de opiniones, pero un claro respeto por el trabajo, la experiencia, por los aportes, por la construcción de las políticas educativas, que creemos se sustentan en nuestros equipos técnicos, en aquellos que están en pleno proceso de jubilación y siguen aportando su pasión por generar las mejores condiciones para nuestros estudiantes”.

“Este no es un encuentro más. Aquí nos encontramos para construir desde lo extenso del territorio, pero también de lo rico, importante, de lo valioso de los recursos humanos”, describió y al mismo tiempo, sostuvo que “tenemos que agradecerles profundamente del lado de la educación, de la sociedad por todo lo que se genera, lo que se produce y transforma para el futuro de nuestra Patria”.

Fuente: La Red La Rioja

ARIEL MARTÍNEZ EDUCACIÓN PARITARIAS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso