Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Arzobispo García Cuerva: “Nuestra patria está herida, media muerta”

“No queremos pasar de largo frente a tantos heridos al borde del camino de la vida, frente a tantos rostros concretos, víctimas de la exclusión” afirmó Jorge García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires, en la misa central de la celebración religiosa de San Cayetano, en el santuario porteño del barrio de Liniers.

En la ocasión el obispo usó como motivación el texto bíblico del “buen samaritano” que recoge en el camino a un herido abandonado por unos ladrones. Hablando ante un templo colmado de fieles y mientras afuera seguían llegando feligreses hasta San Cayetano el arzobispo dijo que “hay muchas maneras de pasar de largo; vivir ensimismados, desentenderse de los demás, ser indiferentes, o discutir en escritorios cifras de pobreza y de indigencia, esterilizadas de lágrimas y humanidad”.

A primera hora de la mañana y antes de oficiar el acto litúrgico, García Cuerva junto al obispo Gustavo Carrara, vicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires, bendijo los manifestantes de movimientos sociales, organizaciones gremiales y defensoras de los derechos humanos, que se congregaron en las inmediaciones del templo porteño para iniciar desde allí su movilización hacia la Plaza de Mayo en protesta contra la política económica del gobierno de Javier Milei.

“Vamos a bendecir todas las herramientas de trabajo, pero empezando por las manos. Son nuestras primeras herramientas de trabajo”, dijo en ese momento el arzobispo y, reiterando lo señalado en días previos, subrayó que “San Cayetano es el patrono de todos, es el patrono del pan y el trabajo. No es un santo de un partido político, o un sector social” porque “San Cayetano no le pregunta a nadie a quién vota, sino que al igual que la peregrinación a Luján, convoca a todo el pueblo”.

Ya en la homilía de la misa en el santuario García Cuerva afirmó que “San Cayetano es nuestro amigo: porque quiere que tengamos una vida digna con un trabajo que, no sólo sea un modo de ganarse el pan, sino un cauce para el crecimiento personal y comunitario; y también, porque quiere que todos tengan una educación de calidad que los haga protagonistas de sus vidas, verdaderamente libres de pensar y decidir, sin presiones ni condicionamientos”.

SOCIEDAD IGLESIA ARZOBISPO SAN CAYETANO
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso