Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política OBRAS HÍDRICAS

Autoridades del gobierno provincial supervisaron las nuevas obras hídricas

El ministro Adolfo Scaglioni se reunión con autoridades del departamento Rosario Vera Peñaloza y luego realizaron una visita de trabajo donde evaluaron el funcionamiento integral de la obra que se encuentra próxima a finalizarse.

Estuvieron el secretario de Agua de la provincia, Edgardo Karam, junto con el intendente Daniel Gallardo y la diputada Laura Carrizo. Sobre este enc uentro, el ministro Scaglioni destaco que “nos reunimos en la municipalidad con el intendente actual y con la futura intendente que va a asumir. La idea de nuestra visita es conversar con ellos, ponernos de acuerdo en varios aspectos que tienen que ver con el agua. Ustedes saben, se han hecho muchas cosas. Hemos pasado un verano medianamente tranquilo, sin problemas, como lo teníamos en otros años. Y de eso se trata, de seguir trabajando de esta forma para solucionar definitivamente el problema del agua”.

El funcionario explico que “Acá se hizo una obra de agua potable muy importante que la va a inaugurar el gobernador. Hoy ya de acá estamos yéndonos a la cámara para hacer ya las pruebas definitivas de la obra. Es una obra que va desde los pozos San Carlos a la cámara, la cámara es el tanque australiano grande donde juntamos toda el agua que viene de la montaña, más el agua de los pozos de San Carlos y eso viene a la planta potabilizadora”.

Scaglioni también dijo que se trata de “Una obra de envergadura con reservorios importantes, más de 300 mil litros en los pozos San Carlos, que a su vez cada uno de los ingresos a esos reservorios tienen un caudalímetro que miden el caudal de cada una de las perforaciones, esto permite determinar si están funcionando bien si están funcionando mal si a alguno le pasa algo por eso estamos hablando de cómo instrumentar el funcionamiento”.

En este sentido, dijo además que va a funcionar “bajo la supervisión permanente ahí en la planta San Carlos donde va a haber una persona permanente en la cámara, que van a estar comunicados vía radio porque a veces la señal de teléfono no es buena con la planta potabilizadora de esa forma vamos a coordinar un trabajo para que sea efectivo entonces de esa forma vamos a ver si algo está fallando si no está fallando si está todo bien bueno y todo lo que va a pasar por eso estamos ya también con el interior del departamento y eso ya se pondría en funcionamiento en poco tiempo”.

Hizo mucho énfasis en que sin haber estado finalizada esta obra “hemos tenido un verano tranquilo, imagínese cuando esté funcionando” y destaco que “el agua que viene de la montaña es agua totalmente dulce, el resto es agua de perforaciones que termina siendo tratada en la planta, nada entra crudo al sistema, así que hemos avanzado muchísimo en ese tema”.

OBRAS HÍDRICAS ROSARIO VERA PEÑALOZA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso