Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Bullrich cerró su campaña con Macri y Larreta

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio realizó su último acto antes de las elecciones. En el municipio bonaerense de Martín Insaurralde, apuntó contra el ex funcionario de Axel Kicillof que fue descubierto en un yate de lujo en Marbella.

Apenas pasadas las 18, Patricia Bullrich salió al escenario acompañada de Mauricio Macri, Luis Petri, Néstor Grindetti y Horacio Rodríguez Larreta.

También la acompañan la ex vicepresidenta Gabriela Michetti, el ex senador Esteban Bullrich y los diputados María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Diego Santilli, entre otros dirigentes de Juntos por el Cambio.

El jefe de Gobierno porteño tomó la palabra en el acto de Patricia Bullrich, con quien perdió la interna el pasado 13 de agosto, y pidió que voten por la dirigente el próximo domingo.

“Nos comprometimos con Patricia y con todo el equipo a lo largo de toda la campaña, que íbamos a estar... ¿Cómo íbamos a estar? ¡Juntos! ¡Juntos! Y acá estamos, todos juntos. Eso es lo que nos piden ustedes, eso es lo que la Argentina necesita”, dijo. Y enfatizó: “Patricia es la persona que va a liderar el cambio en Argentina”.

El ex presidente Mauricio Macri también habló durante el acto de Patricia Bullrich en Lomas de Zamora y enfatizó en que es ella la única capaz de “garantizar el cambio”.

“Estoy acá para decirles en este momento histórico, con la ayuda de todos los amigos de la prensa que llega a todo el país, que la única que está en condiciones de garantizarnos el cambio es Patricia, es la única”, remarcó el fundador del PRO que fue ovacionado por los presentes.

Tras deslizar críticas contra Sergio Massa y la coalición de Javier Milei, Macri agregó: “No es casualidad que en este momento de la historia, ella esté disputando la presidencia. Porque esa determinación es la que la Argentina necesita para emprender el camino del cambio, que lo va a emprender Patricia Bulrrich porque es ella la que va a llevarnos al cambio. Es ella”.

Por su parte, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio comenzó su discurso vaticinando una segunda vuelta electoral.

“Este es el último acto de la penúltima estación, es la penúltima estación, porque la última es el 21 de noviembre, ganando el balotaje y la presidencia. O en primera vuelta, quizás”, dijo Bullrich.

Vale aclarar que la fecha del balotaje —en caso de darse el escenario— está pautada para el 19 de noviembre.

“Este domingo es un día muy especial porque este domingo vamos a terminar con el kirchnerismo de una vez y para siempre. Vine a Lomas de Zamora porque la pornografía brutal de Insaurralde ha sido lo que nos ha llenado el vaso de 20 años de robo de la Argentina”, dijo Bullrich en su discurso.

Luego añadió contra el ex intendente: “En Insaurralde hemos visto la corrupción kirchnerista, el paseo en yate en Europa nos mostró una escena que todos los argentinos sabíamos, pero fue tan explícita, tan clara, tan distante la vida de todos los días de los argentinos con esa vida que ahí plasmamos tantos años que luchamos contra esa corrupción de kirchnerismo”.

Además de realizar duras críticas contra el kirchnerismo, la candidata de Juntos por el Cambio también apuntó contra la figura del postulante del oficialismo y su adversario político en la elección del domingo, el ministro de Economía Sergio Massa.

“Por primera vez en los 40 años de democracia, el cambio tiene más fuerza y más poder que el kirchnerismo, por primera vez en esta historia. Y esto significa que el cambio es mayoría en los votos, pero también es mayoría con los gobiernos, con 10 gobernadores, 500 intendentes, con legisladores, con senadores para sacar las leyes que el cambio necesita, con coraje y convicción, con una fuerza que esta vez los va a correr a ellos”, señaló la candidata a JXC diferenciándose con Milei, sin mencionarlo explícitamente.

Los militantes de Juntos por el Cambio interrumpieron el discurso de Bullrich y reversionaron un cántico cantado por los libertarios. “La mafia tiene miedo”, alentaron en complicidad con los dirigentes arriba del escenario.

Luego la candidata apuntó contra Milei: “Les quiero decir que me preocupan las ideas de Milei. Son malas y peligrosas. Escúchenme bien las mamás y los papás, para que hablen con sus hijos. Los que creen que es un salvador o un mesías, hablen con él. Y los jóvenes que están acá, hablen con los jóvenes. Porque ¿saben lo que dice? El gran genio de cabecera que tiene Milei, dice que él no solo quiere liberar las armas y la posibilidad de la venta de órganos”.

Y cuestionó: “¿Queremos eso para la Argentina? No, queremos una sociedad civilizada, no la ley de la selva”.

Hacia el final de su discurso, Patricia Bullrich exclamó: “Es una oportunidad histórica, es la primera vez que hoy les podemos decir a todos los ciudadanos de nuestro país que el cambio tiene más fuerza que el kirchnerismo. El único cambio real en la Argentina es justo por el cambio”.

Y concluyó con un mensaje a su electorado: “Argentina, les quiero dar la tranquilidad a todos los ciudadanos que sabemos cómo salir de esta situación, que desde el lugar donde dejen el país, sabemos cómo sacarlo adelante, sabemos cómo ordenarlo y cómo devolverle felicidad a los argentinos. No venimos improvisados, venimos con un plan claro. Tengan la plena confianza que lo vamos a hacer. Tenemos la fuerza, tengo el carácter para hacerlo, tengo la convicción, tengo la templanza que hay que tener”.

CIERRE DE CAMPAÑA BULLRICH JUNTOS POR EL CAMBIO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso