Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política INDEPENDENCIA

El Banco Rioja llega con sus servicios a Patquía a través de su nueva y sustentable Agencia N° 10

El gobernador Ricardo Quintela dejó inaugurada este jueves, la Agencia N° 10 del Banco Rioja. Fue en la localidad de Patquía y en el marco del 159° aniversario del Departamento Independencia. La entidad bancaria cuenta en esta agencia con un espacio de atención preferencial y dos cajeros automáticos totalmente equipados de la Red Link.

Ricardo Quintela, tras agradecer la presencia de la comunidad del departamento Independencia y a las autoridades del Banco Rioja, aprovechó además para valorar la tarea de trabajadores que hicieron posible esta obra civil. “La agencia N° 10 es una agencia modelo”, describió el Gobernador y adelantó que igual obra se hará en Jagüé (departamento Vinchina)

Más adelante, el mandatario fundamentó estas inversiones del Banco Rioja a partir del concepto de: “Estado presente”. Es decir, “de un Estado que se preocupa por invertir, que le interesa nuestra sociedad, nuestra gente, las personas, el ser humano, por eso tratamos de llegar con este servicio”.

Aprovechó para establecer una comparación entre los conceptos de mercado y Estado. Al respecto, definió que “ellos –el mercado- van en la búsqueda de hacer sus negocios, trabajar y brindar sus servicios, fundamentalmente, tener las utilidades que le corresponden al mercado”. En cambio, “el objeto del Banco de la provincia, es garantizar el servicio para que esté al alcance de la sociedad.”

Luego de exponer las diferencias de las propuestas electorales de los diferentes partidos políticos, Quintela insistió en la conveniencia de “la presencia del Estado,” para “regular el mercado y que no especule”. Reconoció la difícil realidad que le tocó asumir al actual gobierno nacional y pese a ello, “el ministro de Economía y candidato por Unión por la Patria, Sergio Massa, ha demostrado que se puede, a pesar de las graves dificultades que tenemos heredadas del gobierno anterior”, resumió.

En otro tramo, instó a reflexionar y pensar con sentido común sobre la decisión a votar. “Queremos que la gente mire en términos positivos hacia adelante, que levante los brazos, que tratemos de no intoxicarnos con la información negativa que llega desde Capital Federal”.

Y advirtió a la comunidad que lo que conocemos como “inflación –principal motivo por el cual se regodean algunos detractores de la Argentina- es producida (por intereses que se ubican) en cuatro o cinco manzanas de Capital Federal, donde se especula el presente y futuro de argentinos y argentinas”.

Por su parte, Marcelo Becerra, vicepresidente de Banco Rioja, agradeció al gobernador Ricardo Quintela por “permitir hacer las cosas”. Y admitió que el Banco Rioja tiene que estar presente en diferentes maneras”.

Señaló Becerra que el concepto de esta obra, es “reciclar lugares que ya están edificados, intervino el Banco con mano de obra del municipio y otra, especializada”. Destacó el “trabajo en equipo” y la “inversión para la gente”.

Describió algunos detalles del edificio y sus instalaciones. Entre ellos, la utilización de paneles solares para dotar de energía limpia al servicio. “100 % sustentable”, dijo Becerra y cuando se necesite de otra fuente de energía, se puede ingresar a la red de energía domiciliaria.

Becerra relacionó esta opción del uso de energías sustentable por parte del Banco Rioja en la Agencia N° 10, para comparar la importancia de la sustentabilidad en la explotación minera. Puntualmente, habló de la extracción de Litio “como una minería sustentable”. Tras describir usos del litio en nuevas tecnologías, consideró necesario que “así como se cuida para que sea sustentable la energía en este servicio bancario, también tenemos que cuidar la minería para que sea responsable”. Finalmente, resumió todas las nuevas líneas de créditos, como un Banco de fomento, subsidiadas por la provincia.

También se refirió a este tema, el intendente del departamento Independencia, Eduardo de La Vega. “Son obras que hablan de este gobierno que impulsa Ricardo Quintela –enfatizó- que están cerca de los que más necesitan”. También valoró el servicio que esta nueva Agencia N° 10, prestará en beneficio de los habitantes del departamento Independencia. Reconoció la “predisposición de las autoridades del Banco y del Gobernador” para concretar este servicio para Patquía. Al finalizar, reiteró su agradecimiento al mandatario riojano y a todos los que llevan adelante su gestión.

Detalles de la Agencia N°10 del Banco Rioja

Entre otros detalles, autoridades del Banco explicaron que “las operaciones bancarias disponibles son: apertura de Caja de Ahorro y Cuenta Corriente; solicitud de préstamos y tarjeta de débito o crédito; adhesión a canales digitales y consultas sobre beneficios y promociones vigentes”.

Asimismo, en coherencia con “la política de sustentabilidad y cuidado del ambiente que lleva adelante la institución bancaria, en la Agencia N°10 se incorporó sistema de paneles solares -producida por la empresa estatal LEDLAR- como fuente de energía sustentable que contribuirá al abastecimiento energético y a reducir la huella de carbono”.

La Agencia N°10 fortalece el eje de expansión de Banco Rioja y se suma a un esquema de atención personalizada a través de 7 Sucursales, 10 Agencias, 122 Terminales de cajeros automáticos y un Banco Móvil 100% tecnológico que recorre todas las localidades.

BANCO RIOJA INDEPENDENCIA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso