Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política INDEC

El desempleo bajó al 6,7% en el tercer trimestre de 2022

El Indec informó que la tasa de desempleo bajó al 6,7% en el tercer trimestre de 2022, mientras que en mismo período de 2021 fue del 7,9%.

El desempleo retrocedió al 6,7% en el tercer trimestre de 2022, según la encuesta de hogares difundida informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el mismo trimestre de 2021 la desocupación se ubicaba en el 7,9% de la población activa.

El escenario laboral mostró una muy fuerte mejora con relación al 2020, cuando en plena pandemia el desempleo llegó al 11,4%, de acuerdo con las cifras oficiales.

En el nuevo informe la mayor tasa de desocupación se registró en Buenos Aires (8,7%), mientras que la menor tasa se registró en San Luis (1,7%).

En tanto, sólo dos provincias (Buenos Aires, con 8,7%; y Catamarca, con 7,3%) están por encima del promedio nacional.

Por otra parte, agregó el trabajo, en el trimestre, la Ciudad de Buenos Aires registró la mayor tasa de empleo (51%), escoltada por Santa Fe (45,6%) y Córdoba (45%).

En el otro extremo, las provincias con menor tasa de empleo fueron Formosa (con 32,3%), Chaco (39,6%), Corrientes y San Juan (ambas con 39,8%).

En el informe de diciembre, el Indec había consignado que las regiones que presentaron mayores tasas de actividad fueron Gran Buenos Aires (48,6%), Pampeana (48,3%) y Cuyo (46,7%); y la que presentó la menor tasa de actividad fue Noreste (43,9%).

En el informe técnico se exhiben los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) total urbano, que resulta de la extensión del operativo continuo Encuesta Permanente de Hogares, 31 Aglomerados Urbanos, a través de la incorporación a la muestra de viviendas particulares pertenecientes a localidades de 2.000 y más habitantes.

Estas localidades no se encuentran comprendidas en los dominios de estimación habituales para todas las provincias, con excepción de la de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, en el total urbano de la Argentina, el ingreso medio de la ocupación principal de la población asalariada con descuento jubilatorio fue $102.247, con una brecha de 56,8% con respecto a los asalariados sin descuento jubilatorio.

INDEC DESEMPLEO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso