Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política GESTIÓN

El Gobierno toma nuevas medidas para afrontar la situación hídrica en Chamical

Este lunes, autoridades provinciales se reunieron con la intendenta Dora Rodriguez, quienes evaluaron la situación que aqueja al departamento en materia hídrica, donde acordaron tomar nuevas medidas en la zona. 

Del encuentro participaron autoridades del ministerio de Agua y Energía, gerentes de la empresa Aguas Riojanas y parte del equipo técnico del municipio departamental, en un claro compromiso coordinado para salir adelante de la grave crisis hídrica que afecta al departamento.

Al respecto de esta reunión, el ministro de Agua y Energía de la provincia, Adolfo Scaglioni, comentó que lo que se está buscando son “paliativos para salir de esta situación” dentro de los cuales comentó que un vecino “nos facilitó la perforación que tiene en su casa, que tiene un caudal importante y se encuentra camino a la Aguadita que da aproximadamente 25 mil litros, la calidad del agua es buena. Ahí vamos a construir un nexo y vamos a incluir al sistema”.

En este mismo sentido, explicó que existe la posibilidad de incorporar “ una perforación también que no está en funcionamiento, la vamos a equipar y también vamos a hablar con la gente de la Sociedad Rural para que la faciliten y la podamos poner también a disposición”.

En otra línea de trabajos, el funcionario provincial dijo que lo que se está evaluando es “encarar una serie de estudios tratando de encontrar agua en otros lugares que lo vamos a dar a conocer cuando sepamos si han dado un resultado”.

Sacaglioni reflexiono que esta situación se llegó producto de las escasas precipitaciones de lluvia que se registraron en la región, a lo cual calificó de “preocupante”, ya que sostuvo que es “el único lugar, la única cuenca de la provincia que no recibió la lluvia necesaria, por lo tanto esto hay que entenderlo así. El agua de Chamical fue diagramada y pensada en virtud del agua que baja de la montaña, viene al dique y del dique es distribuida. Bueno, ese caudal que tendría que ser superior no lo ha sido, por lo tanto estamos con problemas y a los problemas hay que enfrentarlos como tal”.

CHAMICAL AGUA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso