Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El Plan ‘Rosario Vera Peñaloza’ se aplicará en todos los niveles

En la jornada de este miércoles se presentó el Plan Rosario Vera Peñaloza que busca implementar nuevas políticas educativas y propone además una transformación del sistema con el propósito de mejorar la calidad educativa. 

Previo a la presentación, se inauguró una placa en el jardín de Infantes “Rosario Vera Peñaloza” que distingue a las instituciones “Rosarianas”, o sea aquellas que se encuentran aplicando las líneas estratégicas del plan.

En el marco de la semana Rosariana, se realizó la presentación de este Plan educativo que lleva el nombre de esta ilustre maestra y educadora. Cabe destacar que el programa busca implementar políticas educativas para concretar metas, abordar problemas y hacer más justas las oportunidades educativas.

La implementación del plan se realizará en cuatro etapas y en esta primera etapa se trabajará con el 25% de las instituciones educativas de todos los niveles educativos y modalidades.

En este sentido, el titular de la cartera educativa subrayó que “es un mes importante, principalmente de reconocimiento al legado de Rosario Vera Peñaloza, y a la docencia de la provincia, que nos permite estar ante hechos concretos, contundentes, que hacen a la transformación del sistema educativo y que dan respuesta a las demandas en materia educativa”.

Del mismo modo, el ministro destacó que “tenemos más del 95 por ciento de nuestras escuelas conectadas, pisos tecnológicos, un plan de inclusión digital que ha permitido que las máquinas estén en el lugar que tienen que estar, en las manos de los estudiantes, de sus familias y de nuestros docentes. Hay una fuerte estrategia a nivel de infraestructura con la inauguración de nuevos jardines, con el equipamiento necesario, y lo que eso significa dando respuesta a la demanda del contexto y generando fuentes de trabajo para la docencia”.

EDUCACIÓN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso