El Gobierno nacional decidió remover a Franco Mogetta de su cargo como Secretario de Transporte. La decisión, que fue tomada por Santiago Caputo, ya le fue comunicada al funcionario, quien dejará su puesto a principios de la próxima semana. Su sucesor será Luis Pierrini, un empresario del sector de seguros.
Franco Mogetta fue uno de los funcionarios que llegó al Gobierno a inicios del mandato de Javier Milei. Venía de estar en la gestión provincial de Juan Schiaretti, aunque en el schiarettismo siempre aclaró que su desembarco en Nación no tenía que ver con un acuerdo político.
Su salida se produce en medio de una serie de transformaciones que el Gobierno quiere implementar en el área de Transporte, reformas que son llevadas adelante por Federico Sturzenegger desde el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.
Además, en las próximas semanas se prevé la disolución de la CNRT, organismo donde todavía se encuentra Edgar Pérez, también vinculado a Schiaretti, aunque hay versiones sobre su posible salida.
El reemplazante de Mogetta será Luis Pierrini. Se trata de un hombre de estrecha confianza del ministro de Economía Luis “Toto” Caputo, quien está a cargo del área.
Pierrini es un empresario mendocino con perfil ejecutivo, proveniente del sector de seguros. Según su perfil de LinkedIn, Pierrini se desempeña como presidente y gerente general de Triunfo Seguros desde hace más de 20 años. Esta aseguradora cuenta con presencia en todo el país. Además, desde 2016, es titular de la International Cooperative and Mutual Insurance Federation (ICMIF), una firma radicada en Manchester, Inglaterra, que representa a compañías aseguradoras a nivel mundial.
Pierrini, de 56 años, ha trabajado siempre en el sector asegurador, con una breve excepción de un año y ocho meses en la Bolsa de Comercio de Mendoza entre 2011 y 2012. El miércoles por la mañana, representantes del mileísmo se reunieron directamente con Pierrini.
Comentarios