Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política DÍA DE LA LEALTAD

Habrá cuatro actos por el Día de la Lealtad: el Presidente no estará en ninguno

Alberto Fernández seguirá su propia agenda y encabezará un acto oficial junto al gobernador bonaerense.

La celebración del Día de la Lealtad dejará al descubierto la división que atraviesa al Frente de Todos, que convocó, a través de sus diferentes ramas internas, a al menos cuatro actos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). ¿El Presidente? No estará en ninguno de ellos.

Es para no dividir, explicaron cerca de Alberto Fernández, en línea con el mensaje de unidad que volvió a instalar durante la asunción de las tres nuevas ministras que integran el gabinete nacional. Lejos de cualquier evento, el mandatario inaugurará esta mañana la finalización de la autopista Ezeiza - Cañuelas desde ese municipio bonaerense junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

La Cámpora, el sector que se referencia en la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que dirige el diputado Máximo Kirchner, convocó a marchar desde Diagonal Norte y 9 de Julio a Plaza de Mayo a las 16. Bajo la consigna "Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social", la agrupación convoca a la movilización a la que se plegará el titular de Camioneros, Pablo Moyano. Dato no menor. Se trata de uno de los triunviros de la Confederación General del Trabajo (CGT).

En la central obrera, molestos con el Gobierno por la designación inconsulta de la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, preparan un acto en el Estadio Obras Sanitarias. Se trata de la convocatoria a cargo del resto de los triunviros, Héctor Daer, el más afín a Alberto Fernández, Carlos Acuña, y de los llamados "gordos" de la central.

La idea es que, en un espacio cerrado, con la militancia, surja una mesa político sindical de cara a 2023 que pueda trazar líneas de acción común que encuentren lugar al interior del Frente de Todos.

Movimientos sociales oficialistas realizarán un Cabildo Abierto de la militancia popular en el partido bonaerense de La Matanza. La actividad, prevista para las 15, es impulsada por el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y otras organizaciones. Y si bien se encuentran cerca del Presidente, las críticas comenzaron a acentuarse en los últimos días.

"Estamos en tiempo de descuento" y "somos parte de un gobierno que toleró que en el último trimestre se incrementara la indigencia mientras le dimos enorme rentabilidad a sectores que nos extorsionaron", en referencia al "dólar soja", expresó en sus últimas declaraciones Daniel Menéndez, de Barrios de Pie y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social. Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, también se quejó por la pobreza y la inflación, luego de que el INDEC difundiera el índice de septiembre.

Por otro lado, las 62 Organizaciones Peronistas, tradicional brazo político del sindicalismo que conduce el titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, comunicó que llevará adelante su propio acto el lunes a las 18 en el Estadio de Atenas, en la ciudad de La Plata.

DÍA DE LA LEALTAD ALBERTO FERNÁNDEZ PJ

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso