Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES

Javier Milei anunció que dos ex funcionarios menemistas lo acompañarán en el Gabinete económico si llega a la presidencia

El precandidato de La Libertad Avanza encabeza la fórmula libertaria con Victoria Villarruel.

El precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, anunció este miércoles que si gana las elecciones generales y llega a la Casa Rosada su equipo económico estará integrado por dos ex funcionarios de Carlos Menem.

El referente libertario, que encabeza la fórmula junto a Victoria Villarruel, precisó que Carlos Rodríguez será el jefe del Consejo de Asesores económicos de su Gobierno, que también estará integrado por Roque Fernández, quien fuera ministro de Economía y presidente del Banco Central durante el menemismo.

Rodríguez fue, entre julio de 1996 y 1998, jefe del Gabinete de Asesores del ministro de Economía y secretario de Política Económica del gobierno de Menem.

Rodríguez y Roque Fernández trabajaron juntos en el CEMA y ambos, además, tienen pasado como estudiantes en la Universidad de Chicago.

"Con Roque compartimos los mismos principios de libertad política y económica, apertura, integración y competencia como pilares básicos de una sociedad capitalista moderna", aseguró Rodríguez.

Y agregó: "Esos principios guiaron nuestra tarea de investigación y docencia desde que nos unimos al CEMA hasta el presente. Roque tuvo una larga participación profesional en el gobierno del Presidente Menem, como Presidente del BCRA y ministro de Economía. Fue un pilar fundamental en la implementación del plan de convertibilidad. Yo colaboré con él como Jefe de Asesores y Viceministro durante dos años. Además ambos somos miembros de la Academia Nacional de Ciencias Económicas".

Además, y sobre el apoyo de ambos a Milei, Rodríguez sostuvo que comparten "la idea de que el país precisaba una nueva alternativa a los dos partidos populistas que se alternaban en el poder. Una alternativa de derecha liberal, orientada al libre mercado y a la economía abierta".

Sumó, enfático, que "entonces apareció Javier Milei con La Libertad Avanza, que postula los mismos principios" que ellos defienden. "Está teniendo un enorme apoyo en grandes segmentos de la población. Por razones que son más que obvias hemos decidido apoyarlo con todas nuestras fuerzas y larga experiencia. Por lo que hemos aceptado su propuesta para integrar su Consejo de Asesores Económicos", cerró Rodríguez.

Además de los ex funcionarios menemistas, Milei mantiene también un diálogo permanente con Alberto Benegas Lynch, quien recientemente lo acompañó en la presentación de su último libro, y Juan Carlos De Pablo.

El Dipy, su candidato en La Matanza

El de los ex funcionarios menemistas que serán parte de su hipotético gobierno no es el único anuncio que dio a conocer Milei. Es que este martes había confirmado lo que hasta el momento era un coqueteo: el cantante de cumbia El Dipy será su candidato a intendente en La Matanza, un distrito clave en la elección bonaerense y habitual bastión peronista.

El precandidato libertario ya había expresado semanas atrás su intención de sumar al cantante a sus filas. La postulación se confirmó luego de un encuentro en el que "El Dipy" aceptó formalmente la propuesta de Milei.

"La Matanza es el lugar emblema de la casta política y de la decadencia nacional por culpa de los políticos. Pasan los años y los gobiernos nacionales y provinciales, pero se mantiene una casta enquistada en el municipio que maneja todos los negocios paralelos", agregó.

Con dos millones de habitantes distribuidos en 16 localidades, La Matanza es considerado el bastión del conurbano peronista kirchnerista, conducido por Fernando Espinoza y anteriormente por Verónica Magario, hoy vicegobernadora de Axel Kicillof en la Provincia.

Sobre la unión entre Milei y el Dipy, el economista remarcó que los une "una amistad y una mirada común sobre los motivos por los que Argentina atraviesa una crisis política, económica, social y de valores".

MILEI ELECCIONES

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso