Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política RESPALDO A CFK

Juan Luna: “La condena de Cristina es una barbaridad que genera preocupación política e institucional”

Así lo manifestó el jefe de Gabinete Juan Luna Corzo al referirse a la condena que recibió la vicepresidenta de La Nación Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad. “Esto es un antecedente muy delicado que nos tiene a todos muy preocupados porque esto engendra más grieta”, repudió.

Es preciso resaltar que El Tribunal Oral Federal 2 condenó este martes a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, tras declararla culpable de administración fraudulenta en la causa que investigó el presunto direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez entre 2003 y 2015.

En ese marco, Luna aseguró: “La condena de Cristina es una barbaridad que genera preocupación política e institucional. Es un mamarracho la causa que le armaron a Cristina, lo que se esconde por detrás es una operación política en el marco de la justicia, con jueces amigos de la oposición de cambiemos puntualmente con el objetivo de proscribir a Cristina en el caso de que aspire a ser candidata”.

“Es una situación muy preocupante que sienta un precedente muy grave y delicado para lo que es crecimiento institucional de nuestro país, la verdad que cuando la justicia se deja utilizar como herramienta de la política no puede pasar nunca cosas buenas y es lo que acaba de suceder con esta sentencia”, sumó.

Del mismo modo destacó: “Es tremendo lo que está pasando, no es que cuando estamos defendiendo a Cristina estamos diciendo que la política y los funcionarios no pueden ser investigados por hechos de corrupción, sino que esta es una causa armada de persecución política usando la justicia por parte de la oposición”.

“Es muy triste y un antecedente muy delicado que nos tiene a todos muy preocupados porque esto engendra más grieta, cuando la política en lugar de resolver sus problemas como los tiene que resolver por medio de las elecciones lo resuelve utilizando a la justicia generando mayor resentimiento social, mayor enfrentamiento político y es algo que el país no necesita en este momento”, resaltó.

POLITICA CFK CRISTINA FERNÁNDEZ CAUSA VIALIDAD FALLO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso