Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política SE CONOCIO EL LISTADO DE CONVOCADOS PARA PRESENTAR EN LA PROXIMA REUNIÓN

Juicio Político a la Corte Suprema: ya están los próximos citados

Cinco son los testigos convocados por la Comisión de Juicio Político para la audiencia de la semana que viene, en la que continuarán analizando las supuestas irregularidades en el seno de la Obra Social de los trabajadores del Poder Judicial.

Y se insiste con requerir la presencia del doctor Aldo Tonón, esta vez con la intervención de un juzgado, que debe disponer las medidas para que el exdirector de la OSPJN sea llevado a la comisión, si persiste en su decisión de no hacerlo.

Según consta en la nota suscripta por la presidenta de la comisión, Carolina Gaillard, tal cual se dispuso en la penúltima reunión de Juicio Político, para la convocatoria de Tonón se da intervención al Juzgado Criminal Federal N° 12, Secretaría N° 23.

Recordemos que el exdirector de la obra social se resiste a concurrir a la comisión invocando la causa abierta, que lo tiene como uno de los imputados, y se ampara en la condición de evitar declarar contra sí mismo. Según pudo saber parlamentario.com, Tonón mantendrá su postura y no asistirá.

Además de Tonón, ha sido citado Sebastián Clerici, secretario letrado de la Corte Suprema, quien fue citado en otras oportunidades y no ha podido concurrir, mas nunca manifestó no querer hacerlo. Es director de la Dirección Jurídica General de la Corte y está a cargo ahora de manera transitoria de parte de las labores que hacía Héctor Marchi hasta que se dispuso apartarlo de la Secretaría General de Administración. Clerici fue citado tres veces ya; las dos primeras no pudo concurrir y la tercera se lo eximió de concurrir porque no habría tiempo para interrogarlo. Veremos si esta vez sí puede contarse con su presencia.

Los otros tres convocados son Iván Nicolás Ritvo y Gabriel Martínez, ambos contadores públicos, y Laura Ambrosio, afiliada/damnificada de la OSPJN.

La reunión tendrá lugar este jueves a partir de las 11. Esto es, tal cual adelantó parlamentario.com, cambia su horario y fecha habitual, que es los martes a las 14.

Este martes a las 16 fue convocado un plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y Mujeres y Diversidad, para comenzar a tratar la creación del Sistema Integral de Políticas de Cuidados. La presidenta de Legislación del Trabajo es Vanesa Siley, una de las figuras principales de las audiencias del juicio político contra los miembros de la Corte.

No obstante, la causa de la postergación no sería esa, sino más bien tendría origen partidario: este martes se realiza el Congreso del PJ en el microestadio de Ferrocarril Oeste.

JUICIO A LA CORTE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso