Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política INDEC

La actividad económica creció un 2,6% en noviembre

Según los datos del Indec, la actividad económica creció un 2,6% interanual en noviembre mientras que bajó 0,7% respecto de octubre.

La actividad económica creció durante noviembre un 2,6% en relación a igual mes del año pasado, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Sin embargo, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) presentó en noviembre un retroceso del 0,7% respecto a octubre. Mientras que acumuló en los primeros once meses del año una suba del 5,9%.

Los distintos sectores

En noviembre de 2022, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró un incremento de 2,6% en la comparación interanual (ia), y una disminución de 0,7% respecto a octubre en la medición desestacionalizada (s.e.), según informó el organismo.

Con relación a igual mes de 2021, 12 de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en noviembre, entre las que se destacan las de Hoteles y restaurantes (+22,1% ia) y de la Explotación de minas y canteras (+9,5% ia).

El sector Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+3,5% ia) fue el de mayor incidencia en la variación interanual del EMAE, seguido por Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (+3,6 ia) e Industria manufacturera (+2,0% ia).

Entre los tres sectores aportaron 1,3 puntos porcentuales al incremento interanual del indicador, se informó oficialmente.

Por su parte, el sector Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-6,3% ia) fue el que registró la mayor caída en la comparación interanual, seguido de Intermediación financiera (-3,3% ia): entre ambos restaron 0,4 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE

Mientras que las actividades con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE en noviembre de 2022 fueron “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” y “Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler”. En contraposición, la rama de actividad con mayor incidencia negativa fue “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”.

INDEC ACTIVIDAD ECONÓMICA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso