Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política TRANSPORTE PÚBLICO

La legislatura provincial aprobó la creación de la Administración del Transporte Público

Entre los temas más importantes, se aprobó la escala salarial de las Fuerzas de Seguridad y Servicio Penitenciario y la creación de la Administración Provincial de Transporte Público, social e inclusivo de pasajeros.

También se aprobó que La Secretaría de Minería funcione bajo dependencia directa del Ejecutivo provincial..

La Cámara de Diputados se reunió para llevar adelante la 2° sesión ordinaria del 139° Período Legislativo, presidida por la vicegobernadora, Teresita Madera.

En cumplimento de lo aprobado en el acto de apertura del 139° Período Legislativo, se conformó la Sala Acusadora y la Sala de Sentencia de Juicio Político. Mediante sorteo, la primera Sala quedó conformada por Omar Castro, Oscar Chamia, Fernando Delgado, Nicolás Díaz, Hernán Gurgone, Sebastián Gutiérrez, Pablo Leo, Teresita Luna, Carlos Machicote, Nicolás Martínez, Liliana Medina, Gabriela Rodríguez, Natalia Oros, Julio Reinoso, Luis Rojo, Claudio Ruiz, Alejandro Verazay, Silvio Villagra. Los legisladores restantes, conforman la Sala de Sentencia.

Una vez definida la integración, la presidenta de la Cámara, tomó juramento a los integrantes, que lo hicieron desde sus bancas.

Seguidamente, ya en Asuntos Entrados del Orden del Día, de la Función Ejecutiva el Cuerpo aprobó por mayoría la ratificación de la escala salarial de las Fuerzas de Seguridad y el Servicio Penitenciario de la provincia; de transferir a la Secretaría de Minería bajo dependencia directa de la Función Ejecutiva; y la creación de la Administración Provincial de Transporte Público, Social e Inclusivo de Pasajeros de La Rioja.

LEGISLATURA PROVINCIAL TRANSPORTE PUBLICO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso