Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política APERTURA DE SESIONES LEGISLATIVAS

La reacción de los legisladores riojanos tras el discurso de Milei

Múltiples opiniones se manifestaron en las redes sociales por parte de los legisladores de La Rioja tras las palabras pronunciadas por el presidente en la apertura de las sesiones legislativas en el Congreso de la Nación.

Luego del discurso presidencial de Javier Milei ante la Asamblea Legislativa en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, tanto desde el oficialismo como de la oposición se pronunciaron sobre el Pacto de Mayo.

El mandatario libertario convocó a los dirigentes provinciales que para el 25 de mayo, en Córdoba, se firme el Pacto de Mayo con los gobernadores. Se trata de un acuerdo que busca una reforma tributaria, la reducción del gasto público y el gasto público innegociable, entre otros puntos clave.

"Apertura del 142° período de Sesiones Ordinarias con un Presidente que dió un discurso totalmente disociado de la realidad que viven millones de argentinos y argentinas, sustentado en datos incomprobables y contrafácticos. A la gente, que en muchos casos no llega a fin de mes, le pidió "paciencia" porque en varios años llegaremos a ser potencia mundial. Y a Gobernadores los invitó a firmar un "pacto de acuerdo político", una clara extorsión ya que dijo expresamente que no confía en ellos.", escribió la legisladora Gabriela Pedrali en X.

Por su parte, el diputado nacional por La Rioja, Ricardo Herrera, compartió un escrito de Unión por la Patria en respuesta al discurso de Milei

Por último, tanto el diputado Sergio Casas como Hilda Aguille de Soria también solo se limitaron a compartir el mismo escrito de UP.

REPERCUSIONES CONGRESO PACTO DE MAYO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso