Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES 2023

Larreta presentó las táser y criticó a Marijuan por el pedido de sobreseer a CFK

Son 60 armas no letales que entrarán en acción entre junio y julio. "Salvan vidas y son claves para detener delincuentes donde hay mucha gente alrededor", dijo el mandatario en la presentación.

El jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, oficializó hoy el uso de pistolas Taser y criticó al fiscal Marijuan por el pedido de sobreseer a CFK en la causa llamada "La ruta del dinero K".

"Espero que no prospere y siga la investigación”, sostuvo sobre el caso que ya lo tiene condenado a 10 años de prisión a Lázaro Báez por lavar 65 millones de dólares de la corrupción.

"Siempre soy respetuoso de la división de poderes, de no opinar de los fallos; pero en este caso, a todas luces, con toda la información que hay, espero que siga avanzando la investigación por todas las causas de corrupción de Cristina Kirchner, que la Justicia siga avanzando, que el pedido del fiscal no prospere y que siga a fondo la investigación de las causas de corrupción del gobierno de Cristina Kirchner”, sostuvo.

En tanto, desde el Centro de Monitoreo Urbano situado en Chacarita, explicó: "La Ciudad por fin tiene las primeras 60 pistolas Taser que entre junio y julio van a entrar en acción, después de tanto tiempo donde hubo hechos lamentables que podríamos haber evitado, el Gobierno Nacional se dignó a habilitarnos las importaciones".

"Son armas no letales que ayudan al Policía a hacer su trabajo de la mejor manera, y cuidan la vida de la gente", sumó al respecto, y agregó: "Salvan vidas y son claves para detener delincuentes donde hay mucha gente alrededor".

Larreta explicó además que se utilizarán para desbaratar episodios delictivos en situaciones masivas, "donde una bala puede matar a un tercero inocente", pero que con las Taser se podrá reducir a los delincuentes y evitar el uso de armas de fuego "que podrían generar consecuencias graves no deseadas".

"Es tan evidente su eficacia que cuesta entender por qué han sido resistidas por el Gobierno Nacional", indicó al tiempo que precisó que serán utilizadas por efectivos capacitados.

Asimismo, en la recta final del armado electoral, planteó: "La inseguridad es un problema nacional que el gobierno no quiere, no puede o no sabe solucionar. Este es un ejemplo, las Taser tienen aval mundial, fundamental para evitar desgracias pero el gobierno se viene negando al progreso con excusas ridículas".

Acompañado por su ministro de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, aseveró: "Necesitamos un gobierno firme contra el delito, que deje de liberar presos y defender delincuentes, que deje de mirar para el otro lado ante el avance de los narcos".

"Medidas concretas como hicimos en la Ciudad. Se puede dar la pelea, hace falta un gobierno que demuestre que se puede vivir mejor y que trabaje por y para todos, que no nos abandonen en los problemas que tenemos todos los días. Otra Argentina es posible y vamos a lograrlo", prometió.

En sintonía, explicó que "cuando los argentinos" lo elijan "como presidente" pondrá a disposición la tecnología implementada en la Ciudad de Buenos Aires a las policías provinciales y fuerzas nacionales. Además, propuso destinar el Ejército a las fronteras, y utilizar la gendarmería para la supervisión de las zonas más calientes del narcotráfico.

HORACIO RODRIGUEZ LARRETA PISTOLAS TASER CABA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso