Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política LLA

Legisladores de LLA esperan definiciones de Francos y los gobernadores para empezar a negociar la ley ómnibus

El eventual ministro se reunió la semana pasada con los mandatarios del PJ y se espera que en los próximos días lo haga con los de Juntos por el Cambio. Mientras, los próximos titulares del Congreso, Victoria Villarruel y Martín Menem, esperan el documento que contiene la reforma del Estado.

Los legisladores de La Libertad Avanza esperan definiciones de los acuerdos del futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, con los gobernadores y detalles de la ley ómnibus para empezar a negociar con los jefes de bloque de las otras fuerzas.

Los diputados y senadores se reunirán el miércoles 7 antes de la jura y recién el jueves esperan tener detalle del paquete de leyes que Javier Milei quiere impulsar en las sesiones extraordinarias del 11.

El documento de la reforma del Estado que trabajó Federico Sturzenegger (que irá a la secretaría de Modernización) todavía no le llegó a la futura titular del Senado, Victoria Villarruel, ni al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Además, ambos esperan la bajada de línea de los acuerdos macro que tiene a cargo Francos con los mandatarios del interior. La semana pasada se reunió con los gobernadores del PJ y esta semana se espera que tenga un encuentro con los de Juntos por el Cambio.

Un dirigente cercano a un gobernador electo le expresó a este medio que la reunión con Francos todavía no está definida, pero que hay intención de ambos lados de que se haga.

Dentro de La Libertad Avanza, hay algunos cuadros con cierto malestar por la forma de negociación del futuro ministro. Además, algunos legisladores se quejan internamente de que no los recibe.

En esa línea, la idea de que Florencio Randazzo presida la Cámara Baja generó asperezas entre Francos y algunos diputados que presionaron para que sea finalmente Menem.

En ese contexto, los eventuales titulares de las cámaras del Congreso comienzan a agendar encuentros con los jefes de bloque de su fuerza y las futuras oposiciones, mientras esperan los detalles de la ley ómnibus y los lineamientos de los acuerdos con los gobernadores para conseguir los votos.

En el Senado, Villarruel mantiene contacto constante con referentes de las bancadas del PRO, del oficialismo, como José Mayans, y del peronismo federal, como Alejandra Vigo.

“Ella habla directo con todos y ya comenzó a generar herramientas de consenso con las distintas fuerzas. Todos tienen sus intereses y hay que esperar cómo se da eso desde el Ejecutivo”, expresó un dirigente cercano a la vicepresidenta electa.

En ese sentido, los equipos técnicos del Senado ya se encuentran trabajando con los propuestos por Milei.

JAVIER MILEI LEGISLADORES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso