Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política EL GOBERNADOR ENCABEZÓ LA ENTREGA DE DECRETOS

Pasan a 242 PEM a planta y los equiparan con los trabajadores provinciales

“Algo que siempre añoraba cuando era intendente, poder equiparar los salarios de los empleados municipales con los de la provincia y ahora pude hacerlo”, sostuvo Ricardo Quintela

El gobernador Ricardo Quintela encabezó ayer en la Residencia oficial, la entrega de decretos de pase a planta permanente a 242 agentes municipales que recibieron su estabilidad laboral, dado que hasta la fecha se encontraban trabajando bajo el Programa de Empleo Municipal (PEM).

En un clima de emoción, el mandatario provincial, Ricardo Quintela, agradeció la presencia de los trabajadores municipales acompañados de sus familias, y destacó que “son casi 300 compañeras y compañeros que a partir de hoy no solo modificarán su vida sino también que se integrarán al sistema presupuestario de la provincia”.

Y continuó diciendo que “ustedes, a partir del 1 de marzo, son empleados formales con todo lo que ello implica, con las asignaciones familiares, vacaciones pagas, aguinaldo, con aportes previsionales, obra social y esto que hacemos por primera vez con el municipio de Capital se está haciendo en toda la provincia”. De igual manera, adelantó que “a partir de abril van a percibir su primer sueldo como empleados formales” y que percibirán el mismo salario que los empleados públicos provinciales dado que “ustedes son empleados provinciales con responsabilidad municipal. Es algo que siempre añoraba cuando era intendente, poder equiparar los salarios de los empleados municipales con los de la provincia y ahora pude hacerlo, por eso les agradezco que hayan confiado y les deseo de corazón que sea una nueva vida para ustedes y sus familias”.

Asimismo, añadió el gobernador: “Estamos trabajando en una política de desprecarización del sector público, necesitamos que todos los trabajadores estén estimulados, con fuerza y esperanza”. “Es importante que nos ayuden a transformar la provincia y eso se da con un pueblo que acompaña, queremos ser un Estado presente, activo para ayudar a nuestra gente”, expresó. Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, recordó los tiempos de pandemia y las decisiones políticas que tuvieron que tomar para preservar la vida al señalar y que “verlos hoy a ustedes con la satisfacción de promesas cumplidas, con ese sueño municipal de dejar la precarización, nos llena de alegría y ganas de seguir trabajando para asegurarles un futuro digno y eso es posible junto a Quintela gobernador”.

“Instamos al desarrollo de la parte privada, pero también de la parte publica, son 242 empleados provinciales con funciones municipales los que con esperanza reciben estos decretos de planta permanente”, señaló Molina, y llamó al diálogo entre los funcionarios para resolver los problemas de la gente.

A su turno, el diputado provincial por el Departamento Capital, Carlos Machicote, quien fue el encargado de confeccionar el listado del pase a planta de los trabajadores y trabajadoras ex PEM municipales, resaltó que se está “respetando el pedido del Gobernador porque tuvimos en cuenta a aquellos empleados que ingresaron en el 2003 y 2004, fuimos casa por casa receptando documentación que acredite el ingreso y fuimos avanzamos en ese tema. Cuando hay voluntad y ganas todo es más fácil y accesible”. En ese sentido, Machicote, ponderó la buena relación de los trabajadores municipales con el gobernador Ricardo Quintela, al plantear que “nunca se cortó” porque “es una relación de afecto, más allá de la relación institucional de trabajo, siempre estamos presente tratando de colaborar”.

De igual modo, uno de los trabajadores beneficiarios del pase a planta, Elio Mauricio Acosta, habló en nombre de todos los trabajadores y trabajadores ex PEM municipal, y expresó la alegría de todos. “Estamos muy felices de estar aquí” y agradeció al gobernador Ricardo Quintela “porque este sueño se está haciendo realidad para muchísimos trabajadores”. Entre otros, estuvieron también presentes la vicegobernadora, Florencia López; la diputada nacional, Gabriela Pedrali; el diputado nacional, Ricardo Herrera y ediles de Capital.

PEM GOBIERNO DE LA RIOJA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso