Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política DÍA EN MEMORIA DE VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

Milei reclamó la liberación de los rehenes en poder de Hamas

El Presidente, el titular de la institución, Marcelo Mindlin, y un sobreviviente de la Shoá encabezan la tradicional ceremonia de encendido de las velas del candelabro judío, con el que se conmemora la liberación en 1945 del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau por las tropas soviéticas.

El presidente Javier Milei reclamó la liberación de los rehenes en poder de la organización islamista Hamas, aseguró que su gobierno estrechará los vínculos con el el Estado de Israel y pidió que las atrocidades “no se repitan nunca más”, al participar del acto conmemorativo por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Milei afirmó que Argentina fue “un refugio para los perseguidos de mundo” y aseguró que su gobierno “tiene la vocación de volver a construir un país libre y pujante”.

El acto se realiza en la sede del museo, ubicado Montevideo 919 de esta capital. Hablarán Milei; el presidente de la institución, Marcelo Mindlin, y un sobreviviente de la Shoá, y se realizará la tradicional ceremonia de encendido de las velas del candelabro judío en honor y memoria de las víctimas judías del Holocausto.

La conmemoración fue establecida con carácter universal en el año 2005, por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que aprobó la Resolución A/RES/60/7, titulada Recordación del Holocausto, la cual estableció la fecha del 27 de enero como el Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.

Desde entonces y como parte integral de la política de derechos humanos de la Argentina y de los compromisos asumidos en el marco de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA), cada 27 de enero nuestro país realiza un acto conmemorativo.

En esta oportunidad se realiza este viernes ya que la fecha del 27 coincide con el shabat, el día sagrado del judaísmo durante el cual no se realizan actividades laborales, entre otras prescripciones religiosas.

La Argentina es el único país latinoamericano miembro pleno de la IHRA a partir de la suscripción de la Declaración de Estocolmo en el año 2000. La Alianza es una organización intergubernamental conformada por 35 Estados cuyo objetivo es luchar contra los actos de antisemitismo, intolerancia y discriminación que puedan conducir a genocidios como los vividos por la humanidad en el siglo XX.

Para ello, asume el compromiso de abordar la temática del Holocausto desde una triple perspectiva: la educación, la rememoración y la investigación.

JAVIER MILEI HOLOCAUSTO ACTO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso