Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES

“No son representativas”: Mauricio Macri cuestionó las elecciones en La Rioja, Jujuy y Misiones

El expresidente dijo que “hay provincias que están manejadas hace muchos años por sistemas feudales”. “Ya va a llegar la libertad también para ellas”, lanzó.

“Las elecciones no son representativas”. Tan lacónico como polémico, Mauricio Macri se refirió con esa frase a los comicios de este domingo en Jujuy, La Rioja y Misiones, donde los oficialismos locales obtuvieron sendas victorias ante la oposición.

Macri fue abordado por la prensa al llegar a la cumbre del PRO en Palermo, a la que también asisten Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, entre otras figuras del partido.

“Sistemas feudales”

Mientras se abría paso entre los micrófonos, el expresidente respondió a la consulta de los medios sobre la jornada electoral que consagró los triunfos de Carlos Sadir, en Jujuy, y Hugo Passalacqua, en Misiones, y la reelección del peronista Ricardo Quintela en La Rioja.

“No son representativas, ¿no? Hay provincias que están manejadas hace muchos años por sistemas feudales que no representan, pero ya va a llegar la libertad también para ellos”, fue la frase completa con la que el fundador del PRO analizó las elecciones provinciales.

Lo curioso es que la crítica del exmandatario incluye a Jujuy, provincia gobernada por su aliado Gerardo Morales, quien le cederá el poder a Sadir, actual ministro de Economía local y delfín en los comicios que tuvieron lugar este domingo.

Posteriormente, Macri bromeó con el resultado del superclásico, en el que River derrotó 1 a 0 a Boca en un final con polémica, y aseguró no haber visto el partido.

Cumbre de unidad

Este lunes, los referentes del PRO buscarán limar asperezas y dar una nueva muestra de unidad luego de que María Eugenia Vidal confirmara que no participará en las elecciones presidenciales.

Sin embargo, en el distrito porteño el PRO había anunciado que presentaría un solo candidato a jefe de Gobierno y aún tiene en esa puja a los ministros de Gobierno, Jorge Macri, y de Salud, Fernán Quirós.

Mientras Jorge Macri es respaldado por su primo, el expresidente Macri, y por Patricia Bullrich, Quirós cuenta con el aval de Larreta.

También es amplia la nómina de candidatos del PRO para la gobernación en provincia de Buenos Aires, donde Bullrich respalda a Javier Iguacel, Joaquín de la Torre y Néstor Grindetti, mientras que Larreta postula a Diego Santilli.

ELECCIONES 2O23 MAURICIO MACRI

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso