Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ENTRÓ EN VIGENCIA

Otorgan beneficios a quienes suscriban a acuerdos de precios

Se suspenderán las cargas sobre la compra de moneda extranjera aplicable a la importación de productos específicos y a la reducción al 0% de la alícuota del derecho de exportación para mercaderías de "Nomenclatura Común del Mercosur".

El Gobierno nacional dispuso este sábado beneficios para quienes "suscriban acuerdos de precios con la Secretaría de Comercio o adecúen aquellos hoy vigentes" en los términos que establezca el organismo, según se publicó en el Boletín Oficial.

El Decreto 433/2023 indica que "podrán gozar hasta el 31 de octubre de 2023, inclusive, de los siguientes beneficios: "La suspensión del pago de cargas que pudieran recaer sobre la compra de billetes y divisas en moneda extranjera para la importación de las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (N.C.M.) que establezca el ministerio de Economía".

Estas, "en ningún caso podrán estar comprendidas en las posiciones arancelarias que corresponden a bienes suntuarios", indica el texto firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y el ministro de Economía, Sergio Massa.

Además, los que suscriban a los acuerdos de precios, gozarán de "la reducción al 0% de la alícuota del derecho de exportación para las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur" que establezca la cartera que conduce Massa.

BENEFICIOS CRISIS PRECIOS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso