Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política PATRICIA BULLRICH

Patricia Bullrich en la Mediterránea: “No puede haber un centímetro del país donde no rija la ley”

La candidata de Juntos por el Cambio presentó a quien sería su ministro de Economía, Carlos Melconian. El profesional dijo que el programa del Ieral es para “sacar a la Argentina de la postración”.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, presentó desde la ciudad de Córdoba a Carlos Melconian como su referente en temas de economía, con la idea de que, en caso de que esa coalición opositora acceda a la Presidencia, sea ministro de Economía.

Melconian estuvo la semana pasada en Estados Unidos y, a su regreso al país, se reunió con Bullrich para coordinar el anuncio de este jueves.

En el marco de una gran convocatoria y un auditorio colmado, entre los asistentes al encuentro están los economistas Ricardo López Murphy, José Luis Espert, Martín Tetaz, además de importantes empresarios de distintos ámbitos de Córdoba, legisladores y referentes del sector privado.

Bullrich llegó acompañada además de su candidato a vicepresidente, Luis Petri.

PATRICIA BULLRICH EN LA FUNDACIÓN MEDITERRÁNEA: “HAY QUE CAMBIAR EL PAÍS DE MANERA IRREVERSIBLE”

En medio de una ovación por parte del recinto, Patricia Bullrich arrancó su disertación con un agradecimiento a la Fundación por la elaboración del plan económico que lidera Carlos Melconián.

“Somos conscientes de los desafíos que tenemos por delante”, arrancó la candidata a presidente de Juntos por el Cambio. “Hay que cambiar al país de manera irreversible”, remarcó.

“Estamos decididos a hacer los cambios, recibamos en la situación que recibamos al país”, agregó la candidata. “Nunca pensamos que se podría haber llegado a este punto donde estamos”, dijo.

“Hoy, en la ciudad de Buenos Aires, mataron a un hombre delante de su familia. Esa Argentina es la que tenemos que cambiar, la de los precios que suben todos los días. Hay que frenar el caos que tiene la Argentina, y eso se hace con orden, en todos los aspectos. La Argentina del caos es una Argentina ingobernable”, puntualizó.

“Por eso, en estos 40 años que vamos a vivir en democracia, no es lo mismo plantear un gobierno de transformación, un capitalismo de regla, todos iguales ante la ley. Esta es una Argentina donde los privilegios se tienen que terminar de una vez y para siempre”, agregó.

“La nuestra será una economía para las personas, una economía humanista, las personas estarán en el centro, no es solo de números, que son importantes, pero hay que entender que detrás de cada una de las cosas que hagamos hay un argentino que está esperando una solución”, dijo.

“Esa Argentina humanista es la que queremos”, señaló con firmeza y desató una nueva ovación por parte del auditorio.

“No tenemos que dejar caer a nadie, no es posible que nuestra gente siga envuelta en la burocracia y la presión impositiva”, dijo la candidata luego de contar una anédcota de campaña en la que mantuvo un encuentro con un vecino de Realicó, La Pampa, que fabrica arandelas.

En una parte de la disertación, Bullrich habló de implementar cambios en el Estado similares a los que ha aplicado Córdoba: “Vamos a implementar la Boleta Única como Córdoba, la Unicameralidad como Córdoba, ese es el camino”.

“Un día más de privilegio para la política y el país termina en la disolución absoluta porque la gente no se lo banca más”, dijo con énfasis.

“No puede haber un centímetro del país donde no rija la ley”, agregó. “Este es el equipo que va a sacar a la Argentina de la crisis”, señaló.

“Yo voy a poner la voluntad política y el carácter para que nadie pueda torcernos el brazo. También se que Carlos (Melconian) tiene lo necesario para hacerlo”, finalizó.

CARLOS MELCONIAN: ESTAMOS LISTOS PARA DESENREDAR LA TELARAÑA IMPOSITIVA Y CAMBIARIA

“Es un día muy duro para mi pero vengo a poner la cara, por razones deportivas, igual, estoy firme al pie del cañón”, dijo Carlos Melconián ni bien arrancó su disertación ante el auditorio tras la presentación por parte de Pía Astori.

Luego, dio a conocer la historia vinculada con la confección del programa económico llevado a cabo con el Ieral y la Fundación Mediterránea y que tomará a partir de ahora la candidata a presidente, Patricia Bullrich.

“Esto programa lo hemos elaborado teniendo como prioridad la gente. Está listo para implementarse. Es un plan que necesita un liderazgo político para sacar a la Argentina de la postración”.

“Limpieza, transparencia y austeridad es lo que tiene este programa. Vamos a ser inflexibles en el arbitraje con el sector privado”, agregó y generó aplausos.

“La solución es entre todos, no hay pases de magia”, dijo el economista. Melconian reiteró que el programa elaborado por la institución siempre estuvo disponible para los candidatos que así lo requirieran.

“Debo anunciar que en las últimas 48 a 72 horas por indicaciones de Patricia hemos contactado a los integrantes de su equipo económico. Hoy quiero hacerles saber sobre la integración de varios de ellos consolidando una metodología de trabajo de casi dos años. Entre todos vamos a salir”, mencionó.

“Cuanto más mejor, dentro de este tanque que hemos armado que es la Fundación Mediterránea y que tiene”, dijo Melconián.

“Inundaremos cada rincon del país con nuestras propuestas que son capitalistas, occidentales, federales, progresistas e implementables, lo unico que está prohibido es fantasear con teorías imposibles de poner en práctica”, dijo con énfasis.

“Vamos a desarmar la telaraña cambiaria e impositiva”, remarcó y generó una ovación entre el auditorio. “Tenemos todo como para...y estamos encarando la recta final, adicionalmente ha aparecido el liderazgo polìtico para que ello ocurra. Necesitamos el apoyo de toda la sociedad argentina. Muchas gracias Patricia por acompañarnos”, finalizó.

OVACIÓN DE PIE PARA BULLRICH Y MELCONIÁN

El acto arrancó pasadas las 11 y cuando ingresó la candidata de Juntos por el Cambio se generó una gran ovación de pie por parte de todo el auditorio. Lo mismo sucedió cuando la locutora mencionó a Carlos Melconián.

El acto arrancó con la palabra de Pía Astori, quien subió al escenario junto con los principales protagonistas del encuentro. “Estamos muy agradecidos con Patricia Bullrich, por sumar a Carlos Melconián y el equipo del Ieral y Fundación Mediterránea”.

“Le deseamos toda la suerte del mundo a Bullrich y agradecemos al resto de los candidatos por haber escuchado nuestras propuestas”, agregó.

LA ESTRATEGIA DE BULLRICH DE CARA A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

El miércoles, Bullrich, avanzó en la búsqueda de cohesión del frente opositor al recibir el respaldo de la plana mayor de la UCR y del diputado nacional Diego Santilli, quien en las Paso del 13 de agosto pasado compitió como precandidato a gobernador bonaerense en representación del espacio liderado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y resultó derrotado por el intendente Néstor Grindetti, encolumnado en la ahora candidata presidencial de Juntos por el Cambio.

Las muestras de apoyo trascendieron luego de que algunos dirigentes del radicalismo pusieran en duda su acompañamiento a Bullrich en las elecciones de octubre.

“La única posibilidad de generar un cambio real está en Juntos por el Cambio, con el liderazgo de Patricia”, dijo el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Este viernes habrá en el partido bonaerense de Pilar una reunión de jefes comunales de la coalición opositora de la que participará también Bullrich, donde se discutirá la estrategia discursiva de campaña, el despliegue territorial y la fiscalización en cada distrito en los comicios de octubre.

PATRICIA BULLRICH JUNTOS POR EL CAMBIO ELECCIONES 2023

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso