Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política GOBIERNO MUNICIPAL

Presentaron la rendición de cuentas del Chayero Sanagasteño 2023

El evento dejó una ganancia de 8 millones de pesos. Serán invertidos en la construcción del SUM del barrio Las Pampas.

El intendente Federico Sbiroli dio a conocer que el festival arrojó una ganancia aproximadamente de 8 millones de pesos, el cual junto con los fondos de la edición 2022, será invertido en la construcción del SUM del B° Las Pampas. También se hizo entrega de insumos y herramientas que se adquirieron con los fondos recaudados de los distintos bufets, que fueron manejados por áreas municipales.

Es importante destacar, que con el dinero recaudado en los diferentes ranchos durante las cuatro noches, se pudo concretar la compra de diferentes insumos y herramientas, los cuales fueron destinados para equipar las distintas áreas del municipio que estuvieron a cargo de cada uno de los buffets.

"Como en todas las ediciones de esta gestión, uno de los objetivos principales fue contar con mano de obra local, generando alrededor de 500 puestos de trabajo, los cuales fueron ocupados por personas del departamento, contribuyendo de esta manera a la economía local", manifestó Sbiroli.

Además trazó un balance positivo del festival, al considerar que “las 4 noches fueron un éxito, que nos convierte al festival en el más importante del interior de la provincia en cuanto a convocatoria”. En ese sentido, joven intendente detalló que el alojamiento en Sanagasta ocupó el 99% al igual que el sector gastronómico.

Remarcó que la rendición de cuenta es parte del Chayero: “Aquí finaliza el festival y se ven los resultados. La ganancia que queda en el pueblo, es mucho mayor a la inversión que puede hacer el municipio”, valoró Sbiroli al tiempo que agradeció el apoyo del gobierno provincial en el marco del programa ‘Fiestas Populares’.

“Las tres ediciones que hicimos, presentamos la rendición de cuenta tal cual nos comprometimos cuando asumimos al frente del municipio. Como así también revertimos la situación de años anteriores, porque no queremos concesionar nuestra fiesta, por el contrario, queremos dejar esta impronta que el festival Chayero Sanagasteño, esté manejado por Sanagasteños”, justificó el Jefe comunal.

Por último, Sbiroli reiteró el agradecimiento al personal municipal por la colaboración como así también a todas las entidades del Estado que intervinieron para que el festival Chayero Sanagasteño sea un éxito.

La actividad se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal, donde acompañaron al intendente Federico Sbiroli, la Vice Intendenta Cristina Molina, el diputado Hernán Gurgone, el cuerpo de Concejales y miembros del Gabinete Municipal.

GOBIERNO MUNICIPAL RENDICION DE CUENTAS CHAYERO SANAGASTEÑO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso