Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

La Rioja comprará vacunas contra el dengue

“Queremos que la franja etaria de más riesgo esté vacunada”, afirmó el Gobernador, que rechazó las medidas “inhumanas” del Gobierno nacional. De este modo, La Rioja será la quinta provincia en adquirir las vacunas.

En diálogo con medios de prensa, el gobernador Ricardo Quintela informó que dio instrucciones al ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, para la adquisición de la vacuna contra el Dengue: “Vamos a comprar unas dosis y queremos que la franja etaria de más riesgo esté vacunada”.

Rechazó de cuajo las medidas “inhumanas” del Gobierno nacional y las acciones del presidente que hace oídos sordos a la epidemia del Dengue. “Asumió el país una persona que no está en sus cabales, y tiene dificultades de poner en marcha un Estado nacional y, sobre todo, en el tema del dengue, luego que la Argentina esté considerada como uno de los países del mundo que mejor actuó frente al Covid-19”.

“Hoy que deben involucrarse en la lucha contra el dengue, se desvincula de las provincias”, consideró.

La situación epidemiológica por dengue cada vez se complica más. Al número masivo de contagios se suma la escasez de repelentes en diversas farmacias. Cabe destacar que Argentina se convirtió en el tercer país más afectado de la región por la propagación de esta enfermedad.

En este complejo contexto el Gobierno nacional decidió suspender durante 30 días la intervención de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en la importación de repelentes para mosquitos.

Esta medida se implementará tanto para el régimen general, al cual están atadas las empresas, como para el régimen particular. Esto quiere decir que las personas que quieran comprar dichos productos en el exterior podrán hacerlo a través del servicio puerta a puerta.

Según informó el organismo, las autoridades simplificaron la importación de este artículo y dispusieron la suspensión del cobro de IVA adicional (20%) y de la retención de impuesto a las ganancias (6%).

La medida se concreta luego de que el martes pasado el ministro de Salud, Mario Russo, aseguró que el faltante de geles, cremas y aerosoles para combatir a los mosquitos se resolvería en “las próximas dos semanas”.

Mario Russo, ministro de Salud de la Nación, se refirió este miércoles a uno de los problemas en medio del brote de dengue en la Argentina: la falta de repelente. Al respecto, el funcionario nacional le puso plazo a ese faltante y, mientras tanto, dejó un tip de vestimenta: aconsejó vestir manga larga y tener “cuidado con el pantalón corto”.

Russo contó que se encuentra en contacto con quienes producen el spray o la crema para ahuyentar a los mosquitos y que los productores “están trabajando a full” para resolver la escasez del mismo.

“Hemos hablado con los productores de repelentes que nos comentaron que han cambiado su logística para producir, lo están haciendo a su máxima capacidad”, dijo el ministro en diálogo con Telefé Noticias.

POLITICA DE ESTADO SALUD DENGUE VACUNAS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso