Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política LEY DE TIERRAS

Rejal y López recibieron el agradecimiento de Valle Hermoso en el Senado

Los abogados Emilio Rodríguez y Marcos Rodríguez, representantes de los pobladores de Valle Hermoso, visitaron el Senado para agradecer a los legisladores riojanos Fernando Rejal y Florencia López el acompañamiento del Interbloque Justicialista en el rechazo a la reforma de la Ley de Tierras, cuyo capítulo sobre la extranjerización fue finalmente retirado del proyecto oficialista.
Redacción NUEVA RIOJA

Por Redacción NUEVA RIOJA

Los senadores nacionales por La Rioja Fernando Rejal y Florencia López recibieron en el Congreso a los abogados Emilio Rodríguez y Marcos Rodríguez, representantes legales de los pobladores de Valle Hermoso, quienes transmitieron el agradecimiento de la comunidad por el acompañamiento del Interbloque Justicialista durante el debate de la reforma de la Ley de Tierras.

El encuentro se dio luego de que el Gobierno nacional resolviera retirar del proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada el capítulo referido a la extranjerización de tierras rurales, ante la falta de respaldo político para avanzar con esa modificación en el Senado.

Durante la discusión parlamentaria, Rejal y López expresaron su rechazo a la flexibilización de los límites para la adquisición de tierras por parte de capitales extranjeros y advirtieron sobre el impacto que podría tener en zonas estratégicas del territorio nacional. El caso de Valle Hermoso fue uno de los principales antecedentes mencionados en el debate, por tratarse de una comunidad riojana vinculada a una disputa por unas 200 mil hectáreas que incluyeron dentro de sus límites al propio poblado.

En los últimos días, pobladores y representantes legales de Valle Hermoso habían reafirmado su rechazo a cualquier normativa que facilite la venta de tierras consideradas parte del patrimonio nacional, al señalar la importancia de preservar el territorio, los recursos naturales y los derechos de quienes habitan esas comunidades.

En ese marco, Rodríguez y Rodríguez destacaron la postura asumida por los senadores riojanos y valoraron la defensa de una normativa que establece límites sobre la propiedad de tierras rurales por parte de extranjeros.

SENADO VALLE HERMOSO FERNANDO REJAL FLORENCIA LOPEZ
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso