Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELON MUSK

Starlink: tras el triunfo de Milei, ¿llega el sistema satelital de Elon Musk a Argentina?

La futura ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, se refirió a la posible llegada de Starlink al país. Qué fue lo que dijo.

Un fuerte rumor se hizo eco en redes sociales, luego del triunfo de Javier Milei, sobre la posible llegada de las empresas de Elon Musk a la Argentina.

El trascendido tomó fuerza luego de que Diana Mondino cuando la futura ministra de Relaciones Exteriores del presidente electo, Javier Milei, se refirió a la posible llegada del sistema satelital de internet Starlink, empresa de Elon Musk.

“Estamos en eso”, respondió confirmando la posibilidad de que la empresa llegue al país. Starlink ya tenía aprobado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), desde 2021, los permisos para operar. A principios de ese año, la entidad autorizó a la empresa como proveedora, según lo estableció la resolución 1291/2020 que se publicó en el Boletín Oficial en diciembre de 2020.

La compañía opera desde marzo de 2022, cuando la filiales neerlandesa de SpaceX y Starlink decidieron crear “Starlink Argentina S.R.L.”, pero hasta el momento no presta servicios.

Cabe destacar que, Elon Musk hizo un guiño a Milei durante el fin de semana, cuando se conocieron los resultados del balotaje. “Argentina se prepara para la prosperidad”, escribió. No es la primera vez que el hombre más rico del mundo, que ostenta una fortuna de 241 mil millones de dólares, se refiere a la política local.

Starlink es una empresa que nació como proyecto de SpaceX para la creación de una constelación de 1700 satélites de internet con el objetivo de brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo. SpaceX comenzó a lanzar satélites Starlink en 2019.

Estos funcionan en combinación con los transceptores terrestres y están situados más cerca de la Tierra, lo que ayuda a reducir la latencia; y, por otro lado, se apoyan en una tecnología de conectividad láser para ofrecer mayores velocidades.

STARLINK ELON MUSK JAVIER MILEI

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso