Madera confirmó además que acompañará la movilización en defensa de la universidad pública prevista para este miércoles: “Decidimos acompañar a nuestra rectora, pero también a todos los jóvenes que sienten que la universidad pública es una oportunidad no solamente para forjar un futuro, sino también para que toda la sociedad pueda crecer”, expresó.
La funcionaria provincial subrayó que la movilización representa un mensaje de unidad frente al ajuste. “Es el lugar donde se generan planes de gobierno y donde se forman los profesionales que hacen que la comunidad sea un poquito mejor. Por eso es central defenderla, junto con instituciones como el Hospital Garrahan y las autonomías provinciales”, planteó.
En ese sentido, sostuvo que la defensa de la universidad se vuelve aún más urgente ante el escenario de desfinanciamiento. “Hoy lo más importante es estar todos juntos defendiendo a nuestras universidades, a la salud pública y a la educación. Ese es el camino que tenemos que transitar como provincia y como país”, aseguró.
Comentarios