 
        
            En las últimas horas trascendió un aumento en el precio de la nafta. El litro de super llegó a 1520 pesos en algunas estaciones de servicio de la Capital. En diciembre de 2023 estaba 416 pesos y en diciembre de 2024 se ubicaba en 1.142 pesos. Sin embargo, el precio es una variable en constantes cambios, según se pudo saber y no se descarta que haya más aumentos e inclusive que baje el valor de la nafta.
Así lo hizo saber el titular de la Cámara de Expendedores de Combustible de La Rioja, Juan Manuel Brígido a NUEVA RIOJA. “El precio cambia todos los días. A veces aumenta y otras baja”, determinó. Esta situación se mantiene desde julio y se estima que seguirá por las próximas semanas.
La Secretaría de Energía de la Nación brindó los valores de referencia de la nafta y el gasoil, tanto premium como común, de este jueves 30 de octubre de 2025 en La Rioja según la empresa prestadora del servicio.
YPF: Nafta común: $1333; Nafta premium: $1539; Gasoil común: $1373; Gasoil premium: $1540.
AXION: Nafta común: $1519; Nafta premium: $1779; Gasoil común: $1631; Gasoil premium: $1779.
SHELL: Nafta común: $1599; Nafta premium: $1884; Gasoil común: $1651; Gasoil premium: $1889.
A nivel nacional, el Gobierno postergó la actualización del impuesto al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) hasta principios de noviembre. El ajuste estaba previsto para este miércoles 1° de octubre. La medida se oficializó a través del decreto 699, publicado en el Boletín Oficial. “Con el propósito de continuar estimulando el crecimiento de la economía a través de un sendero fiscal sostenible, resulta necesario, para los productos en cuestión, volver a diferir los incrementos remanentes originados en las referidas actualizaciones”, aclararon desde la Secretaría de Energía. La medida apunta a que, en mes electoral, no haya aumento en los precios de las naftas y gasoil por impuestos los combustibles, que suelen trasladarse de manera directa en los valores al surtidor.
En septiembre, el Ejecutivo aplicó de manera parcial un alza de 0,8% en los impuestos sobre los combustibles, que recayó sobre los valores al surtidor.
 
         
             
             
             
             
             
             
             
            
Comentarios