El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) La Rioja, Alfredo Arana, denunció que crece la pérdida del poder adquisitivo de las y los trabajadores estatales de organismos nacionales de su provincia. En este sentido subrayó que “en casi dos años de gobierno los salarios cayeron un 50%”.
Arana sostuvo que “el congelamiento salarial es total. En algunos casos, la última paritaria fue en noviembre de 2023, con el gobierno anterior. Desde entonces no hubo ningún tipo de actualización”.
A la problemática salarial deben sumarse los despidos nacionales y que en La Rioja suman alrededor de 220 puestos de trabajo y representan casi el 30% de todos los puestos nacionales en esa provincia. “También debemos estar atentos a otros organismos donde está seriamente amenazada la estabilidad laboral”, enfatizó respecto a una lista que abarca la ANAC, el INTI, el INTA, Vialidad Nacional y la ANSES.
Por último, el titular de la ATE provincial volvió a alertar sobre el recorte de los fondos coparticipables y exigió que se devuelva el fondo adicional que la provincia recibe desde los años ´90.
Comentarios