Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad PRECIOS

Canasta navideña subió un 129% con relación a 2021

El conjunto de productos que integran la mesa navideña tuvo una variación de precios 30 puntos por encima del alza del Índice de Precios al Cosumidor (IPC). Los productos que más aumentaron fueron el pan dulce (154%), las garrapiñadas de maní (153%) y el ananá fizz (152%).

La canasta navideña registró un aumento de 129%, casi 30 puntos por encima de la inflación, según un estudio privado. Los productos que más aumentaron fueron el pan dulce (154%), las garrapiñadas de maní (153%) y el ananá fizz (152%), destacó el trabajo de la consultora Focus Market.

El conjunto de productos que integran la mesa navideña tuvo una variación de precios 30 puntos por encima del alza del Índice de Precios al Cosumidor (IPC), que a fin de año oscilará entre 97 y 99%, de acuerdo con cálculos del sector privado.

Los productos que menos aumentaron fueron turrón de maní (72%), budín sin frutas (108%) y la sidra (116 %). En este grupo, salvo el turrón, todos subieron por encima de la inflación pese a ser los de menos movimiento.

Fuente InfoGEI

PRECIOS NAVIDAD

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso