Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad PROTECCION ANIMAL

Trasladaron a la osa Stiffi, rescatada de un circo

La Municipalidad de la ciudad de La Rioja dió a conocer la novedad de un nuevo traslado animal.
Agrandar imagen Steffi es el animal número 64 trasladado.
Steffi es el animal número 64 trasladado.

“La osa Stiffi ya disfruta de su nuevo hogar en Tekove Mymba”, indicaron y explicaron que “se trata de una osa parda que nació y se crió en un circo, hasta que fue rescatada y vivió en el ex zoo Yastay desde 2010 hasta el domingo 3 de diciembre de este año, fecha en la que fue trasladada junto a trece animales más, al santuario Tekove Mymba, en Entre Ríos”.

El traslado se realizó el domingo con la asistencia el activista animal Fernando Pieroni; el presidente Mymba Juan Pacot; los veterinarios del Santuario, uno de ellos especializado en osos pardos. Además del veterinario del ex zoo Yastay, Jorge Rodríguez, la subsecretaria de Parques Municipales, Laura Agüero; el director del Centro de Rescate Yastay, José Carrión y los empleados encargados de cuidar y alimentar a la osa.

El camino hacia Tekova Mymba

La intendente Inés Brizuela y Doria acompañó al equipo del Yastay durante la jornada del traslado e informó que con Stiffi y la camada de animales que la acompañaron, suman un total de 64 los animales que gozan de una mejor vida en Tekove Mymba.

La mandataria recordó el proceso de liberaciones e informó que el primero se realizó en el año 2020, en plena pandemia, con la partida de Gigante y Felipe, dos búfalos de agua; y Coco, un Yacaré.

Los traslados se sucedieron durante los cuatro años de gestión, tanto de animales exóticos, como de fauna autóctona. Además indicó que se trabajó con la Fundación Cóndor Andino, para la liberación de los cóndores nacidos en el Yastay, en su hábitat natural.

Por su parte, la subsecretaria de Parques Municipales, Laura Agüero, explicó que el proceso de traslado de Stiffi comenzó hace dos meses, con la adaptación de entorno y práctica de ingreso a la jaula, todo ello para que la transición de hábitats se realice de la manera más natural posible.

Asimismo, indicó que junto a la osa parda viajaron otros trece animales, entre ellos una tortuga de agua, un mono caí, rescatado por la Justicia, y aves de diversas razas.

Las jaulas de traslado fueron realizadas por el personal del ex zoo Yastay, siguiendo todas las normas de seguridad, tanto para el animal, como para los humanos; y detalló que parte del equipo que se encargaba de su alimentación y cuidado, viajó con ella a Tekove Mymba.

Por último la intendenta Inés Brizuela y Doria reconoció estar “muy emocionada”, por haber logrado gran parte de la meta de darles una vida más digna a los animales del ex zoo Yastay, ya que este hecho formó parte de un largo proceso que inició con la aprobación de la Ley 9925, que prohíbe el uso de animales para exhibición y entretenimiento en toda la provincia, y de la cual ella es coautora junto a la fundación Igualdad Animal.

ANIMALES TRASLADO SANTUARIO DE ENTRE RÍOS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso