La jueza Karina Daniela Cabral, resolvió la sentencia en un juicio abreviado y condenó al acusado el 25 de marzo de 2025 y quedó firme al ser consentido por todas las partes.
El hecho ocurrió el 16 de junio de 2022, alrededor de las 4 de la madrugada, cuando González ingresó violentamente, junto a una menor de edad, a una vivienda ubicada en calle Pública del barrio Agrario. Allí sustrajeron numerosos elementos: una motocicleta Honda Wave, una motosierra, herramientas, electrodomésticos, documentación personal, dinero en efectivo, e incluso un inodoro completo.
La intervención policial se activó por el llamado de un vecino, lo que permitió identificar a los autores. La menor fue demorada y entregada a un familiar, mientras que González logró darse a la fuga, aunque fue detenido días después.
Durante la audiencia de juicio abreviado, celebrada de manera virtual, el acusado reconoció su participación en el hecho y aceptó la pena acordada entre el fiscal Diego Rafael López y su defensa técnica, a cargo del Dr. Rodolfo Asís. Al no registrar condenas anteriores, se dispuso una pena condicional y la aplicación de reglas de conducta por el plazo de tres años.
Entre las condiciones impuestas por el Tribunal se destacan: fijar domicilio, abstenerse del consumo de estupefacientes y alcohol, adoptar oficio o completar estudios, someterse a controles por posibles adicciones y realizar trabajos comunitarios. También se le prohibió acercarse al domicilio y lugares habituales del damnificado, a menos de 200 metros.
Asimismo, se ordenó el decomiso de los elementos secuestrados y se impusieron las costas del proceso a cargo del condenado.
El fallo fue rubricado por la jueza Cabral y el secretario subrogante Eliseo Javier Rejas Cárdenas. La sentencia fue notificada a todas las partes, incluyendo a la víctima.
Comentarios