El gobierno provincial de La Rioja, a través de sus áreas de educación y minería, firmó un convenio con la empresa Kallpa que contempla la realización de capacitaciones en temas mineros para docentes y estudiantes. Este acuerdo ha generado fuertes críticas, especialmente desde algunos sectores que cuestionan los verdaderos objetivos del mismo.
El gobierno provincial señaló que el propósito de este convenio es proporcionar información a todas las comunidades sobre las actividades que viene desarrollando la empresa Kallpa en la región. Sin embargo, esta iniciativa no ha sido bien recibida por todos.
Rogelio De Leonardi, representante de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), expresó su preocupación al respecto: "Todos quienes comparten las políticas del Gobierno provincial quieren traducir todo al plano electoral. Nunca más se va a hablar del consenso social para la explotación minera. Ahora dicen que se puede explotar la megaminería. Quieren convencer a los niños con elementos falaces sobre los beneficios de la minería. No se trata de una simple currícula pedagógica y las van a imponer. No nos metamos con los niños porque el daño sí existe".
Comentarios