Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad CONMEMORACIÓN

La CTA se movilizó a 30 años del Riojanazo

A 30 años del riojanazo, Beatriz Martínez, secretaria general de la CTA, hizo una autocrítica y se expresó sobre el lugar del sindicalismo

Reunidos en Plaza 25 de Mayo, en conmemoración del Riojanazo la Secretaria General, sostuvo que "El Riojanazo es una gesta histórica del pueblo y de la resistencia de los trabajadores ante una ley que determinaba un ajuste tremendo, que se votó el 8 de diciembre en un feriado y en ese momento se generó una movilización el 9 de diciembre".

Pero luego fue el momento de la autocrítica y sostuvo que "los representantes gremiales hemos perdido credibilidad por actitudes como no estar en la calle y representando a los trabajadores, hoy la situación no es mejor (que hace 30 años ) pero no vemos a los sindicalistas en la calle".

También se refirió a lo que considera la llegada de la "derecha" al gobierno nacional e indicó que "tiene que ver con un hartazgo de la sociedad" y agregó que hubo "un desmanejo del Estado y la gente reacciona de esta manera. Se viene un cambio que pagarán los trabajadores con el ajuste".

PLAZA 25 DE MAYO LA RIOJA CTA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso