Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad VIGENTE HASTA AGOSTO

Cuáles son los nuevos precios de los cortes de carne

Tras el ajuste del programa "Precios Justos Carne" y de los aumentos registrados en junio, hay cortes de carne que se dispararon pero algunos otros bajaron.

La Secretaría de Comercio informó hace unos días los nuevos valores de los sietes cortes de carne vacuna de consumo masivo que forman parte del programa Precios Justos Carne, los cuales tendrán un 5% de aumento y se mantendrán vigentes hasta el próximo 15 de agosto de este año.

La falda tendrá un valor de $802 por kilogramo, mientras que el asado y la tapa de asado costarán $1.231 por kilo. En tanto, la paleta se comercializará a $1.323 por kilo, matambre a $ 1.558, vacío a $ 1.608 y la nalga a $1.635.

El programa parte de un acuerdo de la Secretaría con representantes del sector ganadero, incluyendo las empresas nucleadas en el Consorcio de Exportadores de Carne (ABC), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), y de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra).

Los cortes estarán disponibles todos los días en supermercados, hipermercados y carnicerías adheridas de todo el país. Cabe mencionar que en el caso de la región patagónica, los cortes son deshuesados y hay que agregarles un 6% de diferencial.

Comercio también reafirmó la vigencia del 10% de reintegro en las compras realizadas con tarjetas de débito en carnicerías y minimercados adheridos (con un tope de reintegro de $ 2.000 mensuales).

Además, los sábados y domingos se podrá acceder a un 35% de reintegro si se paga con tarjetas de débito y crédito de Banco Nación, la aplicación MODO BNA+ o Cuenta DNI del Banco Provincia (sólo para comercios adheridos de la provincia de Buenos Aires, en este último caso).

Carne: los cortes más caros y los más baratos

Por su parte, el precio promedio minorista de la carne vacuna subió en junio 1,5% respecto a mayo, con lo que consolidó su proceso de desaceleración tras las fuertes subas registradas en febrero y marzo, cuando llegó a marcar un incremento interanual del 71,3%, indicó el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

En junio, los cinco cortes vacunos que conforman la medición del Indec tuvieron incrementos que fueron del 0,3% y el 2,3%, mientras que el promedio de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue de 4,1%.

De esta forma, el asado se encareció 0,3% respecto a mayo, mientras que el precio de la nalga se incremento 0,7% y el cuadril, 0,9%.

La paleta, por su parte, subió 1,6% y la carne picada común marcó un aumento de 2,3%. En contraposición, el pollo entero bajó 5,3%.

Respecto al informe del Ipcva, para el cual se relevan 80 carnicerías y 40 supermercados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las principales alzas en precios se dieron en carne picada especial (3.8%); cuadrada (3.7%); y hamburguesa congelada (3.6%).

Por el contrario, las mayores bajas correspondieron a los cortes de picada común (-5.4%), tapa de nalga (-2.1%) y cuadril (-0.8%).

En lo que respecta a otros tipos de carne, el precio del pollo fresco exhibió una caída del 6,5% con respecto a mayo y un aumento del 100,5% interanual, mientras que el pechito de cerdo tuvo una suba del 2,9% mensual y del 96,2% interanual.

En los cortes más demandados, como los de la rueda, utilizados principalmente en la preparación de milanesas, la diferencia de precios se acerca a los $2.22 (0.1%) en el caso de la nalga, siendo el precio más económico en la carnicería.

PRECIOS CUIDADOS CARNE

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso