Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Declararon seis testigos sobre la detención de Germán Kiczka

El ex diputado había aprehendido en la localidad correntina Loreto.

La séptima audiencia del juicio a los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, acusados de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil, se llevó a cabo con la declaración de seis testigos sobre la detención del ex diputado.

Según informaron fuentes judiciales a la Agencia Noticias Argentinas, uno de los testigos presentó un certificado médico y los jueces postergaron su declaración, al tiempo que otros tres comparecieron mediante una videoconferencia, el cuarto presentó un escrito y el restante se presentó en el tribunal.

Las personas que prestaron testimonio vía Zoom se encuentran vinculadas con la aprehensión del ex legislador del partido Activar en la localidad correntina de Loreto, luego del pedido de captura internacional emitido por Interpol.

Por su parte, la mujer que acudió a la sala es quien llamó a la Policía para advertir sobre la presencia de Germán en un camping de Loreto. El hombre de 44 años había indicado que estaba en un "retiro espiritual".

En tanto, el fiscal Martín Alejandro Rau sostuvo que todos los testigos "ratificaron lo que dijeron en la etapa de instrucción".

La próxima jornada se realizará mañana desde las 8:30 en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales ubicado en Av. Santa Catalina 1735 en la ciudad misionera de Posadas.

Se espera que este jueves se incorpore mediante lectura la declaración del diputado Pedro Puerta a raíz de que se vence el plazo de 48 horas para que presente su escrito.

GERMAN KICZKA TESTIGOS
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso