Este viernes en horas de la mañana, la jueza Gisella Flamini citó a declarar a uno de los principales testigos del femicidio de Susana del Valle Romero, ocurrido en enero de este año en barrio La Florida.
Se trata del amigo de Jonhatan Tejeda Peralta, a quien el acusado le confesó el hecho horas posteriores a haberlo cometido, y quien dio aviso a la Policía, permitiendo un rápido accionar de la justicia.
En diálogo con NUEVA RIOJA, el abogado querellante particular, Sergio Gómez comentó que, "este testimonio es de suma relevancia e interés para sostener la acusación en contra de Tejeda. La acusación circunstancial en tiempo, modo y espacio".
"El testigo ratificó lo que dijo en sede de instrucción y aportó datos que describen como fueron los momentos previos al femicidio de Susana y la frialdad con la que se desenvolvió Tejeda", expuso.
En su relato el testigo manifiestó que él le dice a Tejeda que se entregue, y éste le dice que no, que no se iba a entregar y que vuelva al mediodía que iba a "conseguir una carretilla para enterrarla en el patio de la casa".
Además, Gómez indicó que "el hombre sostuvo que a él, el acusado le mandó mensajes diciéndole 'Vení porque me la mandé, apurate', y cuando llega, lo encuentra y le pregunta qué le pasó: le dijo fui a buscar una minita, porque despectivamente así la trataba a Susana, y eso va describiendo el perfil de él y la cosificación de Susana todo el tiempo".
"Vení, estoy baldeando porque con la minita tuvimos una discusión, agarré un cuchillo, le clavé en el cuello y luego la rematé con un block", fueron las palabras textuales que utilizó el acusado para referirse al hecho.
El amigo entró en una crisis de nervios, no le creía y le decía que llame a su esposa, que le confiese el hecho y luego se entregue.
La vivienda donde Tejeda Peralta cometió el hecho era la casa donde vivía con su esposa y dos hijas, pero días antes luego de una discusión de pareja, ella decidió ir a vivir a la casa de sus padres.
"Después del hecho, esta persona buscó una excusa para irse del domicilio de Tejeda Peralta y diciéndole que iba a regresar. No recuerda si se asoma por la ventana o por la puerta, no logra ver el cuerpo pero sí ve la sangre que Tejeda estaba limpiando en el piso", dijo el abogado sobre el relato del testigo frente a las partes.
"Salió de la casa y esa fue la excusa, estaba muy nervioso por la situación y se fue corriendo a buscar a su hermana y fueron juntos a la Policía para dar aviso del hecho. Esa acción fue la que hizo que la Policía logre realizar rápidamente el allanamiento", resaltó.
"Vamos a estar agradecidos siempre con este testigo porque colabora con la justicia, con franqueza y respondió a todas las preguntas de la jueza, de las partes, manifestándose absolutamente colaborativo", explicó Gómez quien consideró que hubo un avance significativo en torno a la causa.
Por último, el letrado confirmó a este medio que el amigo de Tejeda Peralta es a quien el acusado le confiesa ser el autor del femicidio de Susana.
Comentarios