Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Desarrollaron jornada para abordar la discapacidad en el ámbito universitario

Participaron estudiantes y graduados con discapacidad que contaron sus experiencias en el ámbito universitario.

La Universidad Nacional de La Rioja, a través de la Comisión de Accesibilidad y Discapacidad de la Secretaria de Extensión Universitaria, desarrolló la “Jornada de Discapacidad y Comunidad”, este miércoles en la Sala Azul del Microcine.

De la jornada participaron estudiantes y graduados con discapacidad que contaron sus experiencias en el ámbito universitario.

La actividad se organizó en el marco del Día Internacional de la Personas con Discapacidad, que se conmemoró el último 3 de diciembre, y en esta oportunidad el acto de apertura estuvo encabezado por el rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, la secretaria de Extensión, Roxana Khairallah y la responsable de la Comisión de Accesibilidad y Discapacidad, Laura Moreno.

El rector de la Casa de Altos Estudios destacó la actividad y consideró “correcto hablar de accesibilidad y discapacidad, porque las personas con discapacidad se enfrentan a muchas barreras, a veces son físicas, pero mentales; y esas barreras mentales solo se podrán superar con ellos presentes y hablando”. “Así que celebro muchísimo que estén presentes estudiantes y graduados que sean las y los protagonistas de estas jornadas”, resaltó Quiroga.

Por su parte, Moreno, dijo que la finalidad de la jornada “es poner en la voz de los protagonistas, que las personas con discapacidad nos den su testimonio, como estudiantes de la universidad y de otros espacios de la comunidad, desde su óptica, la idea es corrernos del lugar de que trabajamos con las personas con discapacidad a escuchar cual es si percepción, como transitaron la universidad”.

El conversatorio fue entre dos graduados de la UNLaR que han transitado toda su carrera por eso la finalidad fue escuchar cuales fueron sus dificultades y desafíos que es lo que pueden ofrecer como espacio de reflexión, precisó Moreno.

La charla estuvo a cargo del arquitecto Emiliano del Rio y el licenciado Mauro Manguesi y dos estudiantes avanzados de las carreras de Psicopedagogía y de Ciencias de la Educación Emeli y Hugo - respectivamente.

También estuvieron invitadas las profesoras Yanina Luque, de Deporte Adaptado, y atletas que contaron sus experiencias y desempeño en el deporte.

EDUCACIÓN UNLAR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso