Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad ESPERADA INAUGURACIÓN

El Parque Acuático Los Sauces se podrá visitar desde este viernes

Durante diez días las entradas serán gratuitas y se podrán retirar en el Paseo Cultural

La Rioja suma, con este moderno complejo recreativo, cultural y deportivo, un nuevo atractivo turístico para el verano. Durante diez días, la entrada será gratuita y las invitaciones podrán retirarse en Paseo Cultural, Comedor Estudiantil y Desarrollo Social. Las piletas del Parque funcionarán de martes a domingos de 10 a 20.00 para pasar un día en familia y en un entorno natural único. Además, las piletas tienen rampas de accesibilidad para personas con discapacidad.

“Después de 40 años de democracia y varios intentos por recuperar este predio, estamos logrando por pedido del gobernador Ricardo Quintela poner en valor un espacio que será único en el norte argentino, para todos los riojanos y riojanas y los turistas que nos visiten en los meses más calurosos. Además, este Parque Acuático se incorpora al circuito turístico y recreativo del dique Los Sauces y dique Los Indios, que están siendo intervenidos también junto con Secretaría de la Gobernación”, aseguró el ministro Gustavo Luna.

En conferencia de prensa y acompañado por el equipo técnico del Ministerio de Turismo y Culturas y funcionarios de sus Secretarías, el titular de la cartera adelantó que para la inauguración oficial del Parque, que será este jueves 9 de febrero, llegarán funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, con quienes se trabajó para el financiamiento de esta obras.

El ministro Luna destacó especialmente que la construcción, la puesta en marcha y el funcionamiento de este complejo “requirió del trabajo conjunto de muchas áreas de Gobierno, como Deportes, Salud, Policía, COE, Secretarías de la Gobernación y Comunicación, Internet para Todos, Aguas Riojanas, Vialidad, entre otras, para ofrecer infraestructura y servicio de calidad para el disfrute de nuestra gente”.

En el encuentro se anunció que el jueves, luego del acto oficial, el público que quiera conocer el parque podrá hacerlo en forma libre, mientras que para el viernes en el que arranca el funcionamiento normal del complejo habrá que retirar invitaciones gratuitas con un día de antelación en el Paseo Cultural, Comedor Estudiantil y Ministerio de Desarrollo Social.

El ministro Luna destacó también la importancia de esta obra no solamente desde el punto de vista turístico y social, sino también en la generación de puestos de trabajo directos e indirectos, muchos de los cuales permanecerán activos para el funcionamiento del Parque. “Hay un gran equipo técnico del Ministerio que trabajó en el proyecto, se presentó a Nación y participan casi todos los ministerios, además se hicieron obras híbridas importantísimas para continuar el acueducto hacia la ciudad y no usar esa agua en las piletas”, destacó.

Finalmente, y respecto al precio que tendrán las entradas a partir del 20 de febrero, Gustavo Luna detalló: “El Gobernador Quintela nos pidió que sea el parque más accesible del país, por eso se determinó el valor de 500 pesos para todos los riojanos y turistas. Los parques más baratos de Córdoba, por ejemplo, tienen un costo de 1.500 para público local y 3.000 para turistas”.

ESPERADA INAUGURACIÓN PARQUE ACUATICO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso