Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Sociedad INTERIOR

El Sistema Provincial de Emergencias despliega un amplio operativo para combatir el incendio en Guanchín

Brigadistas, bomberos y fuerzas de seguridad trabajan sobre tres focos activos en la Cuesta de Guanchín. Las intensas ráfagas de viento Zonda dificultan las tareas de combate y mantienen en alerta a los equipos que intervienen en la emergencia.

El Sistema Provincial de Emergencias informó que continúa el intenso operativo para combatir el incendio forestal que afecta la zona de la Cuesta de Guanchín, en el departamento Chilecito, donde brigadistas y equipos especializados trabajan sobre tres focos activos.

Según el parte oficial, las tareas de combate directo se desarrollan en condiciones complejas debido a las fuertes ráfagas de viento Zonda que se registran en el sector, situación que dificulta el avance de las labores y obliga a extremar las medidas de seguridad para el personal desplegado.

Uno de los principales frentes del incendio descendió por una quebrada hacia el sector de Las Chúcaras, mientras que el resto de los focos permanece bajo permanente monitoreo por parte de los equipos de emergencia.

Como medida preventiva, se dispuso el resguardo de los puestos ubicados en la zona mediante el despliegue de unidades de ataque rápido de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Chilecito y Nonogasta. Asimismo, las autoridades informaron que, de ser necesario y en función de la evolución del incendio, se realizarán evacuaciones preventivas para proteger a la población.

Las condiciones meteorológicas también afectan las operaciones aéreas, ya que la reducida visibilidad provocada por el viento Zonda, el polvo en suspensión y la columna de humo impiden un trabajo seguro para las aeronaves de apoyo.

El operativo se mantiene en permanente coordinación con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, mientras el Sistema Provincial de Emergencias continúa monitoreando la evolución del incendio desde el Centro de Operaciones del S.I.A.T.

En el lugar trabajan de manera articulada efectivos de la Policía de Chilecito, Bomberos Voluntarios de Chilecito y Nonogasta, Defensa Civil Municipal, personal del área de Ambiente, el Municipio de Chilecito, la Delegación Municipal y puesteros de la zona, con el apoyo operativo del Sistema Provincial de Emergencias.

CHILECITO INCENDIO GUANCHIN
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso