Asimismo, reveló detalles de la reunión del Consejo de Seguridad de la Nación, en donde se planteó los problemas en materia de seguridad de La Rioja.
En un principio, el ministro de Seguridad manifestó que: “Dudo de la mirada federal que va a tener este gobierno nacional en materia de seguridad. El problema de seguridad es estructural y afecta a todas las provincias. La ministra de Seguridad ha entendido la posición política que tiene la provincia y la respeta, lo importante es que hemos podido exponer la situación de La Rioja y las necesidades que tenemos, se ha abordado la problemática narcotráfico como eje central de esta reunión”.
Asimismo se refirió a la búsqueda del gobierno de desalentar la venta de elementos robados y el control a comercios que venden cosas usadas, negocios de venta de celulares usados, autopartes y patrullajes en redes sociales. “Hemos podido ver una problemática común que tiene que ver con el robo de motos, autos, todos los delitos que impactan contra la propiedad, en un contexto social adverso para todos los sectores de nuestra sociedad esta problemática se agrava y es más importante“, señaló.
Con información de Medios Provincia
Comentarios