Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Este lunes continúa el juicio por el femicidio de Sabina

El acusado de ser el autor del aberrante delito es Roque Adrián Rodríguez quien se encuentra siendo juzgado.

El lunes 2 de mayo a las 9 horas, la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de La Rioja dará inicio a la segunda audiencia en juicio por el femicidio de Sabina Condorí Garnica, ocurrido en abril de 2019 en barrio Virgen Desatanudos de la Capital riojana. 

Por ese hecho se encuentra siendo juzgado Roque Adrián Rodríguez (a) "El Salteño", quien en la primera audiencia sólo se sentó en el banquillo de los acusados para indicar sus datos filiatorios, en tanto que se abstuvo a declarar en torno a la causa que se le acusa. 

Rodríguez está acusado de los delitos de "Abuso sexual seguido de muerte en concurso ideal con Homicidio Calificado", previstos y penados en los artículos 124, 54 y 80, inciso 11, del Código Penal.

La primera audiencia  contra Roque Adrián Rodríguez, alias "El Salteño", único imputado por el femicidio de Sabina Condorí, comenzó en la Sala de Audiencias de la Asociación de Magistrados.

Contó con la presencia de los abogados querellantes Dres. Ángel Luna y Héctor Luis Martínez, los fiscales Dres. José Oliveros Icazzatti y Luis González, y la defensora oficial, Dra. Micaela Ramírez.

En el inicio del juicio, se dio lectura a la acusación y requisitoria fiscal, y posteriormente se tomaron los datos personales del acusado quien se negó a declarar, tal como lo había hecho en sede de Instrucción.

Según pudo conocer NUEVA RIOJA, se estima que durante el proceso declaren alrededor de 40 testigos.

El hecho

El hecho ocurrió el 14 de abril del 2019, a horas 20:00 aproximadamente, en oportunidad en que la menor S. J. C. G. de 11 años de edad al momento del hecho, había salido de su domicilio con el objeto de comprar un condimento, dirigiéndose en su búsqueda a los kioscos de la zona, ubicados en un radio aproximado de cuatro cuadras de su hogar. En el trayecto de su recorrido, metros antes de que la menor llegue al segundo negocio, el acusado se habría cruzado con ella y habría mantenido una comunicación con la niña; en el regreso a su vivienda, la habría interceptado, llevándola a la fuerza a un descampado ubicado en la intersección de calles Proyectadas 1 y 2 del asentamiento Virgen Desatanudos, donde habría abusado sexualmente de la menor, accediéndola carnalmente, ejerciendo a la vez fuerza en el cuello de la víctima para inmovilizarla, lo que provocó su muerte.

Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso