Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad ABORTO LEGAL

Hallaron a la nena de 12 años que fue abusada por su padre, quedó embarazada y pidió abortar

Debía presentarse el lunes para la intervención. La encontraron junto a su mamá en un sanatorio privado. El gobierno de Santa Fe responsabilizó a una ONG vinculada a la iglesia católica.

El gobierno de Santa Fe confirmó que en las últimas horas localizaron a la nena de 12 años que fue abusada reiteradas veces por su padre, quedó embarazada y pidió abortar.

A través de un comunicado, las autoridades sanitarias confirmaron que la niña y su mamá fueron encontradas en un sanatorio privado y responsabilizaron a la ONG Gravida, vinculada a la iglesia católica que tiene como una de sus actividades principales el intento de disuadir a personas gestantes de abortar si así lo desean.

“Los tiempos previstos para darle continuidad a lo acordado se vieron obstaculizados por la intervención de una organización civil que antepuso su objeción de conciencia frente a un derecho ya adquirido y sacó a la niña y a su madre fuera de la esfera del Estado”, indica el comunicado.

Y agrega: “Ante esa situación, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia impulsó una medida de protección excepcional transitoria para resguardar a la niña, garantizar sus derechos y escuchar su voz como sujeto de derechos al igual que todas las niñas, niños y adolescentes. De esta manera se da cumplimiento a lo consagrado en las Leyes nacional y provincial de Protección Integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”.

El embarazo fue detectado en diciembre pasado, luego de que la mamá llevó a la nena a un control médico. Fue entonces que la nena le contó a su madre que su papá la había abusado en reiteradas ocasiones.

El hombre de 42 años permanece detenido.

Oriundas de Garibaldi, localidad ubicada a 122 kilómetros de Santa Fe, la nena y su mamá debían trasladarse hasta la capital santafesina especialmente para que la niña pudiera acceder Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), programada para el lunes pasado.

La madre había firmado el consentimiento para la intervención, requisito necesario para concretarla.

Sin embargo, no se presentaron ese día.

Tras una investigación, ambas fueron localizadas en un sanatorio privado.

A raíz del caso, la Secretaría de Niñez, de los ministerios de Salud y de Igualdad, Género y Diversidad analizan la situación y posibles acciones a realizar en torno al caso junto a sus pares del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

SANTA FE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso