Goitea explicó que Portugal sufrió quemaduras por frío y algunas escoriaciones en una pierna, pero “nada grave”. Además, se descartaron fracturas y esguinces, aunque persisten dolores propios de la exposición prolongada a bajas temperaturas y el esfuerzo físico. “Nos dijo que nunca estuvo en peligro con ningún animal silvestre; solo tenía picaduras de insectos y un par de garrapatas”, indicó.
El médico detalló que el paciente recibe apoyo psiquiátrico para su reinserción y que se recomendó limitar las visitas y evitar someterlo a muchas preguntas, ya que aún no logra conciliar el sueño con normalidad y permanece en un proceso de recuperación psicofísica. “Decir que está fuera de peligro es mucho; sí puedo decir que es un paciente estable que está evolucionando”, subrayó.
Portugal permanece en un box de aislamiento y cuenta con dos horarios de visita diarios, como cualquier paciente en terapia intensiva. “Ha estado 13 días a la intemperie, en estado de alerta permanente, y todo eso repercute a nivel físico y mental”, concluyó Goitea.
Con información de Medios Provincia
Comentarios