Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad REFORMA CONSTITUCIONAL

La Convención Constituyente inicia su labor el 14 de Septiembre

Los 36 convencionales encargados de llevar a cabo la reforma parcial de la constitución provincial se encuentran en los preparativos finales para la primera sesión, programada para el 14 de septiembre.

En esta sesión inicial, se debatirá y fundamentará el reglamento interno de la convención, además de conformar las comisiones necesarias para su funcionamiento.

Pedro Goyochea, presidente del bloque de Unión por la Patria, subrayó la importancia de este primer encuentro y el esfuerzo conjunto entre oficialismo y oposición en la preparación del reglamento. "En la primera sesión es donde se debatirá y fundamentará el reglamento interno de la convención, además se conformarán las comisiones", destacó Goyochea. "Hemos trabajado de manera responsable y madura con la oposición para conformar el reglamento".

El proceso de elaboración del reglamento interno ha implicado la consideración de diversas opiniones y correcciones relacionadas con la estructuración de la convención. Goyochea enfatizó que, a solo dos semanas de la primera sesión, existe un ambiente de trabajo positivo y colaborativo entre las diferentes fuerzas políticas.

En relación al reglamento interno, el convencional explicó su importancia: "Es la norma que regula el funcionamiento de la convención, esto implica las regulaciones vinculadas a la presentación de proyectos, su aprobación, conformación de las comisiones, integración de la votación a través de los esquemas de mayorías". En última instancia, el reglamento garantiza el adecuado desarrollo de la Convención Constituyente y el respeto de las normas por parte de todos los convencionales.

Con información de Radio Ciudad

REFORMA CONSTITUCIONAL CONVENCIONALES CONSTITUYENTES LA RIOJA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso